¿QUIÉN FUE SILVINA LUNA?

Por Francisco Tejero// Silvina Noelia Luna fue una actriz, presentadora de televisión y modelo argentina. Hija de Roxana Cheri, Sergio Omar Luna la rosarina, supo ganarse el cariño de la gente gracias a su belleza y carisma en la edición del 2001 de Gran Hermano.

En el show, sostuvo una estrategia la cual la posicionó en el segundo lugar. Por ende, fue subcampeona del reality.

“Mi vida es una lucha constante, pero casi siempre logro lo que me propongo” escribió en la planilla inicial del programa de televisión en cuanto realizaba el casting.

“Ser feliz, trabajar en el medio” su gran objetivo en su primera participación televisiva en la casa más famosa del mundo.

Una vez salida de la casa, sufrió muchos golpes anímicos por su peso y en varios programas de chimentos o salseo mostraban sus videos comiendo en el programa, sumado a una catarata de críticas por esto último en una sociedad que se marcaba por la figura física y la estética exterior.

Al salir de la casa de GH, Silvina Luna protagonizó un momento particular por el canal del reality. Luna paseó por la Ciudad de Buenos Aires bailando el famoso “El Meneaito” que también había su tema en la pista. En la calle Corrientes terminó danzando con sus fans y firmando autógrafos a los allí presentes.

Su paso como concursante por tres ediciones de Bailando por un sueño -2006, 2009 y 2017- la llevaron a estar en la televisión todas las noches. En el último ciclo surgió su vínculo amoroso con el cantante de cumbia El Polaco, quien fue su pareja durante varios meses.

Junto al artista de música tropical cantaron a dúo “Escapémonos”, besos en cámara y más. Sin embargo, esta no fue la única aparición musical de la modelo. Ya que, filmó el videoclip “Avanti morocha” de Los caballeros de la quema.

Sin embargo, a la joven, no le bastó con la momentánea fama de GH. Estudió con y logró tener participaciones en tiras como “Los Roldán”, “Casados con hijos” y “Gladiadores de Pompeya”.

En el año 2011 Silvina, se realizó una cirugía estética con el médico Aníbal Rubén Lotocki (quien hoy en día es perseguido mediática y judicialmente). Por aquella operación, la joven tuvo una intoxicación de metacrilato que le provocó un cuadro crónico de hipercalcemia (alto nivel de calcio) e insuficiencia renal.

Aún así, la rosarina, siguió haciendo TV, donde destacó en el programa del 2013, “La Pelu” con Florencia de la V en la conducción (con quien comenzaron una amistad que duraría hasta los últimos días) Gladis Florimonte y Fernanda Metilli.  El programa tendría éxitos en los mediodías de Telefé marcándole amistades y nuevos rumbos a la actriz.

Pasó por varios canales, tuvo la oportunidad de participar en el bailando 2017, seguidamente fue panelista en Pampita Online, por el canal Net Tv y finalmente participó del reality show “El hotel de los famosos”. Desafortunadamente, las complicaciones de salud volvieron y no pudo continuar su participación en el programa.

En el año 2022 publicó en 2022 el libro “Simple y Consciente: Un viaje sanador físico, mental y espiritual” en el cual comparte las experiencias y reflexiones durante una vida en el ojo mediático, ahondando en su estado de salud, cirugías entre otras cuestiones.

Su última voluntad según Ezequiel Luna, su hermano. Era ser sepultada en el pabellón de actores del cementerio de la Chacarita. tras su fallecimiento se alzó el lema de justicia por ella y por todas las personas que recibieron mala práxis y hoy en día sufren las consecuencias.

GIMNASIA BUSCA TECNICO EN LA PELEA POR EL DESCENSO

La reconocida modelo que participó de la segunda edición de gran hermano falleció este jueves 31 luego de tres meses de internación en el Hospital Italiano. Por Francisco Tejero// Silvina Noelia Luna fue una actriz, presentadora de televisión y modelo argentina. Hija de Roxana Cheri, Sergio Omar Luna la rosarina, supo […]