EL GOBIERNO VA POR LA EXPROPIACIÓN DE VICENTIN

Alumnos 3º año

Por: Sebastián Cordero/ La exportadora de cereales “Vicentin” se encuentra en concurso de acreedores, por consecuencia de una deuda de USD 350 millones que le debe al Banco Nación, y que lleva a una deuda total de 1300 millones de dólares. El Presidente habló sobre esto y dijo: “el Estado es el principal acreedor de la empresa. La vamos a rescatar, es una empresa líder que continua funcionando y sus trabajadores tengan la tranquilidad de seguir trabajando“.

Alberto Fernández, en la conferencia donde dio el anuncio.

Vicentin es la sexta empresa en importancia del sector agroexportador. Sobre esto, Fernández declaró: “que el Estado cuente con una empresa testigo en el sector es algo muy importante“. Luego, el mandatorio prosiguió con un mensaje sobre la Soberanía Alimentaria: “esta medida que tomamos es una estrategia que favorece a la Argentina para lograr la Soberanía Alimentaria. El objetivo de esta medida es rescatar a la empresa en favor de la economía Argentina y de una parte de la economía que tiene particular relevancia, como lo es el mercado de granos y cereales“.

El Estado se haría cargo del %51 de la compañía. El interventor de Vicentin será Gabriel Delgado, un economista del INTA, que habló sobre la expropiación a la cerealera: “Nosotros entendemos y apoyamos mucho el proyecto de Vaca Muerta y creo que ahora también a YPF le toca tener la ‘Vaca Viva’. Puede ser una analogía que puede ser una seña mundial para muchas compañías que se dedican a la producción de energía, porque finalmente el petróleo es energía y la producción agrícola o bioindustrial también es energía, sirve para mover otras cosas“.

Gabriel Delgado, quien casi fue Ministro de Agricultura de Alberto Fernández.

La idea del Gobierno Nacional es que, de los activos de la empresa, se haga cargo YPF Agro. Después que se diera a conocer la noticia, las acciones de YPF subieron un %14 en la bolsa de Wall Street.

MATIAS LAMMENS: "ES PREOCUPANTE VER TANTA GENTE AMONTONADA"

Alberto Fernández anunció en el día de hoy que el Estado intentará expropiar los activos de la empresa, mandando una ley al Congreso. Por: Sebastián Cordero/ La exportadora de cereales “Vicentin” se encuentra en concurso de acreedores, por consecuencia de una deuda de USD 350 millones que le debe al Banco […]