ATLÉTICO DE MADRID CAMPEÓN DE THE WOMEN`S CUP

Alumnos 2º Año

 

 

“Las colchoneras” gritaron campeón, tras derrotar 1-0 al Milan (Italia). El tanto fue convertido por una de las figuras del encuentro: Leicy Santos.

Por Jonathan Villagra // Tras ser una de las figuras destacadas del mundial de Australia-Nueva Zelanda (con la Selección de Colombia), Leicy Santos no ha dejado de mostrar su técnica. Ella junto a la estrella argentina: Estefanía Banini, generaron muchas situaciones de peligro.

Desde el comienzo del encuentro, Atletico de Madrid mostró dominio frente a un Milan, que busco defender permanentemente y que tuvo que cambiar de esquema en el segundo tiempo, para poder salir de contraataque. Leicy logró sellar el resultado casi al final del encuentro (90+). Ella junto a Estefi, buscaron abrir el marcador, en diferentes ocasiones a lo largo del partido, para poder romper el 0-0.

Posterior al gol, el entrenador, Manuel Jesús Cano Martín (quién cumplió años), decidió sacarla para que el público, tenga la oportunidad de aplaudirla.

Formaciones de la final: 

Atletico de Madrid: Lola Gallardo; Moraza, Van Dongen, Menayo, Medina; Majarín, Leicy Santos, Banini; Marta Cardona, Sheila y Ajibade.

Milan: Giuliani; Guagni, Arnadottir, Vigilucci, Berganaschi, Cernoia; Adami, Grimshaw; Angelica Soffia, Staskova y Dompig

“El Atletico es un club grande, que siempre quiere títulos. Estoy muy feliz por la victoria, sabíamos la importancia de este torneo y afortunadamente, nos lo llevamos”, expresó la numero 10 luego del partido.

 

Estefanía Banini, ganó el trofeo como la mejor jugadora de la competencia, tras tener una gran participación frente a River Plate (Semifinales) y contra el equipo Italiano (Final). Cualquier pelota que tocó, generó muchos cambios positivos en el equipo.

 

“Estamos encontrando el camino y nuestro juego (eso es lo más importante). Nos quedamos con el funcionamiento del equipo, creo que los dos partidos que hemos tenido, supimos encontrarlo, y también sufrimos en algunos momentos. Pero estamos felices, porque empezamos con buen pie y eso nos da un buen empuje para lo que sigue” declaró la ex Selección Argentina.

También aclaró el por qué, es muy importante para su actual club, organizar esta competencia:“Nos estamos midiendo, contra equipos que no conoces tanto. Te prepara para lo imprevisto (algo que pasa en el fútbol). Es algo muy lindo, es un torneo que tuvo una gran iniciativa y estamos felices de haber participado en casa (y llevarnos esta copa)”.

Homenaje a Jenni Hermoso

 

Una de las grandes novedades del encuentro, fue la presencia de la actual campeona del mundo, Jenni Hermoso, en el palco de honor. En los últimos días, recibió apoyo de todo el mundo, tras lo sucedido durante la celebración del título mundial con Luis Rubiales. Fue invitada por el Atlético a la final, como muestra de apoyo.

Jenni recibió muestras de cariño de los aficionados y de las jugadoras de ambos equipos (Atletico y Milan), quienes posaron una pancarta que decía: “Contigo Jennifer Hermoso”.

Leicy Santos, tuvo el gesto de dedicarle su gol, mostrando una camiseta de la Selección española con la numero 10.

 

 

Compartí esta Noticia

Next Post

EL ROJO Y TEVEZ SUFRIERON PERO SE LLEVAN LOS 3 PUNTOS

    “Las colchoneras” gritaron campeón, tras derrotar 1-0 al Milan (Italia). El tanto fue convertido por una de las figuras del encuentro: Leicy Santos. Por Jonathan Villagra // Tras ser una de las figuras destacadas del mundial de Australia-Nueva Zelanda (con la Selección de Colombia), Leicy Santos no ha dejado […]

ESTUDIÁ EN ISAD