LAS PANTERAS HACEN HISTORIA

Histórica hazaña en el Vóley Femenino Argentino

Thiago Abalos//El equipo femenino se consagró campeón de visitante, tras vencer al equipo local 3-2 (con parciales de 25-17, 25-22, 23-25, 19-25 y 15-6) y se quedaron por primera vez con el titulo tras el intentarlo en 20 ediciones de la Copa Panamericana, torneo que reúne desde 2002 a los mejores combinados nacionales de la Confederación Sudamericana de Vóley y de Norceca (su par de América del Norte y el Caribe).
Este certamen que es dominado por Estados Unidos (participó esta vez con un equipo B) hace varios años, no veía a un sudamericano ganar desde 2011 (Brasil). La selección Argentina jamás había obtenido el oro ni disputado por él, solo consiguió el bronce en 2008, 2013 y 2015.

El conjunto de Daniel Castellani dío el golpe de la mano de una Bianca Cugno -máxima anotadora del campeonato- que volvió a estar a la altura de las circunstancias, y sentenciando con el punto decisivo de la histórica Yamila Nizetich, además de que se lo llevó con algo de susto, en un tiebreak que terminó manejando con sencillez.

Castellani y sus dirigidas completaron un gran campeonato: terminaron con récord de cinco triunfos y dos derrotas, teniendo un debut ganador frente a México (3-0), luego cayeron ante Puerto Rico (2-3) y República Dominicana (1-3) en la fase de grupos, para luego recuperarse con una victoria ante Chile en sets corridos (3-0) y otra ante Canadá (3-1) antes de jugar las semifinales contra Estados Unidos

QUE TOCA AHORA PARA LAS PANTERAS:

Después de participar en las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Río 2016 y Tokio 2020, el próximo objetivo para nuestras campeonas será el preolímpico en Japón. La selección argentina compartirán el Grupo B frente a las locales, Brasil, Turquía, Bélgica, Bulgaria, Puerto Rico y Perú. El torneo se jugará del 16 al 24 de septiembre. Esté Torneo será de 24 equipos los que participarán de los tres preolímpicos intercontinentales que definirán seis clasificados a Juegos Olímpicos de París 2024. Más allá de Francia, que ya tiene su lugar por ser el anfitrión del evento, los otros cupos saldrán de los preolímpicos (los dos primeros de cada zona clasificarán a los JJOO), mientras que los cinco restantes se definirán por el ranking mundial de la FIVB.

SIGUE LA GUERRA AFRICANA:TERRORISTAS ASESINAN A MILITARES EN NIGER

Histórica hazaña en el Vóley Femenino Argentino La selección argentina femenina de Vóley, levantó el titulo de la “Copa Panamericana” por primera vez, derrotando 3-2 en Puerto Rico a las locales Thiago Abalos//El equipo femenino se consagró campeón de visitante, tras vencer […]