Estefania Banini: “Estamos creciendo muchisimo y eso es lo más importante”

Jonathan Villagra

Hace un par de días, La Selección dirigida por Portanova, llegó a Ezeiza, donde las emociones de varios hinchas se sintieron, firmaron camisetas y muchas fotos de recuerdo quedaron.

La mendocina  expreso su emoción al ver el recibimiento: “nos quedamos con la gente que nos apoya, que nos sigue, que sabe que estamos en un proceso, que estamos tratando de permanecer en los mundiales y hacer nuestro propio camino. Estoy contenta, porque se sintió el aguante

Estamos viendo el proceso, estamos creciendo muchísimo y eso es lo más importante

Comentó tras ver como se notó, una gran diferencia entre el presente mundial (2023) y el anterior (2019).

Ademas, Banini se sintió orgullosa de ver los diferentes cambios en el fútbol Femenino Argentino: “Nosotras estamos ganando más allá de los resultados de cada partido, estamos haciendo un proceso mucho mejor, aprovechando cada fecha FIFA y La Liga está mejorando mucho en Argentina.

Es verdad que otras selecciones están mejorando, entonces la apuesta que tenemos, es el doble para competir contra las potencias. Pero estamos muy contentas.”

Tampoco olvidó las inferiores de los clubes en Argentina: “ahora veo en cada club, escuelas de fútbol femenino y categorías. Ese es el crecimiento y triunfo que estamos teniendo”.

“Si tenemos que hacer una comparación con el mundial pasado y este, creo que nos plantamos de igual a igual con diferentes rivales. Eso es lo importante, estamos creando una identidad dentro de la cancha. Se notó, mas allá de los resultados. No estabamos hablando de lo mismo en el 2019, no nos plantábamos de la misma manera, nos tirábamos atrás (para ver que pasaba) y en este mundial, no. Salimos de igual a igual, más allá de que los resultados fueran positivos o negativos, el proceso es lo que cuenta”, comentó tras ver los resultados del mundial jugado en Francia (2019) y el que se estaba jugando actualmente en Australia/Nueva Zelanda (2023).

Tras recordar que este fue su última Copa Del Mundo con la “albiceleste”expresó: “Me sentí bien y un poco triste, por ser el último y por no volver a defender esta camiseta dentro de la cancha, pero creo que el equipo, estuvo bien en general. Es verdad que se pueden mejorar muchas cosas y eso esta bueno”

La actual mediocampista del Atletico de Madrid, finalizó su ciclo en la Selección Argentina, jugando dos copas del mundo (2019 y 2023), cuatro Copas América (2010, 2014,2018,2022) y un Juego Suramericano (2014), donde fue Campeón.

A nivel clubes, destacó en la época dorada de Colo Colo, donde gano cuatro Aperturas (2011, 2012, 2013 y 2014), cuatro Clausuras (2011, 2012, 2013 y 2014), Copa de Campeonas (2015) y la Copa Libertadores (2012).

Jugaría en otros clubes: Washington Spirit (Estados Unidos), donde logró un Subcampeonato en el National Women`s Soccer League (2016), Valencia (España), Levante (España), y Atletico de Madrid (España), donde ganó la Copa de la Reina, siendo la figura indiscutible frente al Real Madrid, con una asistencia y un golazo de tiro libre.

Fue elegida por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadistica), dentro del equipo ideal de Sudamerica de la decada (2011-2020) y en 2022, fue elegida en el once ideal de FIFPro (Federación Inertacional de Futbolistas Profesionales).

Su estilo de juego, ha provocado diferentes comparaciones con su compatriota: Lionel Messi.

Sin lugar a dudas, estamos frente a la mejor jugadora del fútbol femenino en Argentina.

RIVER SE PREPARA PARA EL DEBUT DE LA COPA DE LA LIGA

Jonathan Villagra Tras la derrota ante Suecia en la última fecha del grupo G, La Selección Argentina regreso al país, donde fue recibida por varios hinchas agradecidos. “Nosotras estamos ganando más allá de los resultados de los partidos”, expresó la figura de la Selección. Hace un par de días, La […]