ESCÁNDALO EN LA “C” CON LAS APUESTAS

Pedro Vanzini Agustín Grijalva// Lamentablemente, las apuestas clandestinas vuelven a tomar el protagonismo en el fútbol de ascenso. En esta ocasión le tocó al equipo de Caseros, donde dos juveniles recibieron importantes ofertas de apostadores para perder el encuentro frente a Real Pilar.

Para la suerte del club, los jugadores se negaron de inmediato y se lo comunicaron al capitán del equipo, Claudio Leguizamón, quien se ocupó de la situación y publicó un mensaje en sus redes sociales, con la intención de repudiar este hecho.

“Nosotros, los laburantes del ascenso, vamos a seguir buscando nuestros sueños por más apostadores y corruptos que se crucen en nuestros caminos. No maten al fútbol”, recalcó Leguizamón en su cuenta de Instagram.

Asimismo, en este mediodía, el capitán del club dialogó con C5N, dando más detalles de lo ocurrido para esclarecer el panorama que afronta la institución y la división.

“La verdad es que cansa, el fútbol está muy manoseando, en lo que es el ascenso se está haciendo muy habitué y nadie hablaba. De hecho, el club en el que estoy yo sufrió el año pasado con este tema y la verdad que cuando llegué no me gustó para nada. Justo tocaron a mis compañeros cuando estaba yo, así que como quien dice tome coraje y decidí saltar por mis compañeros”, arrancó detallando el futbolista.

Cuando le preguntaron cómo actúan estos personajes, el futbolista respondió: “Empiezan de abajo, en este caso empezaron con dos chicos que bajan a jugar en reserva, pero están en el plantel de primera, ofreciéndole al arquero un penal en contra por 1000 dólares”.

“También a uno de los capitanes de reserva le ofrecían la misma cantidad de dinero, lo cual cuando llegue en enero fue que si se acercaban algunos apostadores o alguien para ir para atrás digan que no y la decisión más rápida que tienen que tomar es contárnoslo a nosotros”, agregó y sentenció: “Los chicos nos contaron y por eso lo saqué a la luz, estamos con los dirigentes y abogados del club, que están tomando cartas sobre el asunto”.

Recordemos que no es la primera vez que esto sucede en J.J Urquiza. En la temporada pasada, cuando el equipo estaba en la Primera B Metropolitana y luchaba por quedarse en la categoría, se acusó a tres jugadores de ir para atrás contra Ituzaingó, Dep. Merlo, Acassuso, Fénix y Los Andes; los mismos ya no pertenecen a la institución.

Tambien tenemos otros antecedentes en la misma categoría, cuando se había denunciado públicamente un caso de apuestas ilegales en marzo, el arquero de 31 años de Puerto Nuevo, Javier Balbuena, denunció que un ex DT de “un equipo grande de Zona Sur” le habría ofrecido dólares para que pierda. Luego de la victoria del equipo de Campana, el arquero publicó en su Instagram: “Este triunfo se lo dedico a esa persona que me llamó y está metido en las apuestas. Lo peor es que fue técnico de un equipo grande de zona sur, me ofreció dólares para que me tire para atrás, encima sigue dirigiendo… Increíble que un actual DT esté metido en las apuestas y ofrezca esto a los jugadores”.

MIDLAND Y ALEM SE ENFRENTAN PARA SEGUIR SUMANDO

Parte del plantel de J.J Urquiza recibió mensajes de apostadores que les pedían ir para atrás a cambio de dinero. Pedro Vanzini Agustín Grijalva// Lamentablemente, las apuestas clandestinas vuelven a tomar el protagonismo en el fútbol de ascenso. En esta ocasión le tocó al equipo de Caseros, donde dos juveniles recibieron importantes […]