EL FÚTBOL ARGENTINO ESTÁ DE LUTO: FALLECIÓ JAVIER YACUZZI

Agustin Grijalva//Javier Yacuzzi, ex jugador campeón con Arsenal de Sarandí, retirado desde 2018, falleció a los 43 años, lo confirmó el club del Viaducto a través de su perfil de Twitter. Según trascendió, contrajo un virus en México, donde se encontraba trabajando como ayudante de campo en el cuerpo técnico del Querétaro, encabezado por Mauro Gerk.

“Arsenal lamenta profundamente el fallecimiento de Javier Yacuzzi, campeón de la Copa Sudamericana 2007 y Suruga Bank 2008. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descansá en paz, Yacu”, expresó la institución en sus redes.

La enfermedad infecciosa que se contagio se llama “Histoplasmosis”, esta es causada por la inhalación de las esporas de un hongo que suele encontrarse en los excrementos de los pájaros y de los murciélagos. Las personas generalmente lo contraen al respirar estas esporas cuando se transmiten por el aire. Si no se logra detectar a tiempo, el microorganismo avanza y toma los órganos del cuerpo humano.

El ex lateral izquierdo, comenzó su carrera en Platense, donde debutó profesionalmente en 2001. Luego pasó por Tigre, Gimnasia y Esgrima, Tiro Federal. Sin embargo, en Arsenal de Sarandí fue donde alcanzó su mejor versión, ya que obtuvo la Sudamericana 2007 y la Sugura Bank 2008.

Tras ser campeón con el Arse, es traspasado en 2010 al Tijuana de México. Regresó a la Argentina dos años después para jugar en Huracán, Rosario Central, Defensa y Justicia. Culminó su carrera, finalmente, en 2018 a los 38 años.

Además de Arsenal, otros clubes despidieron al ex jugador en sus redes sociales. “Lamentamos el fallecimiento de Javier Yacuzzi, integrante del histórico plantel que obtuvo el ascenso a Primera en 2014 y, por sobre todo, una gran persona”, publicó Defensa y Justicia, mientras que Central escribió: “El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de Javier Yacuzzi, quien jugó en nuestro Club durante la temporada 2012/13”.

NETFLIX ELIMINA UNA SERIE PARA NIÑOS POR FRASES POLEMICAS

El ex futbolista de Arsenal, murió a los 43 años a causa de un virus que contrajo en México y que tristemente no pudo reponerse. Agustin Grijalva//Javier Yacuzzi, ex jugador campeón con Arsenal de Sarandí, retirado desde 2018, falleció a los 43 años, lo confirmó el club del Viaducto a […]