DEL MUNDIAL DE FÚTBOL AL RING DE BOXEO “AMENAZA” DE CANELO A MESSI

Saúl Canelo Álvarez volcó toda la atención de redes sociales, luego de amenazar a Lionel Messi.

Eriberto Gomez// En las últimas horas, varios tuits realizados por el boxeador mexicano Canelo Álvarez dieron la vuelta al mundo por la polémicas frases que utilizó acusando al astro Lionel Messi por su accionar en un video que se viralizó del vestuario argentino después de la victoria ante Mexico por 2-0, donde el capitán abrió el marcador.

Luego de darse a conocer las polémicas declaraciones en contra del astro argentino, algunas figuras del deporte y amigos del 10 como Sergio Kun Agüero y Cesc Fábregas salieron en su defensa y repudiando la actitud del boxeador. Los festejos de la era Scaloni en los vestuarios fueron compartidos en las redes sociales. En un video se ve una camiseta de México en el suelo delante de Messi, mientras se sacaba el botín. En el movimiento para sacarse el calzado, el astro, sin intención, corrió la camiseta con el pie y Canelo explotó en las redes sociales“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?“, escribió el mexicano mostrando su fastidio. Pero, además de eso, lo más grave es que en otro tuit lo amenazó advirtiendo una violenta reacción. “cuando lo cruce, que le pida a Dios que no me lo encuentre”, citó el mexicano acompañado de emojis que reflejan enojo.

La actitud de Canelo no pasó desapercibida y muchos jugadores que han sido compañeros del argentino se hicieron eco y salieron a bancar al futbolista. Uno de ellos fue el Kun Agüero, quien es amigo del 10. Como es habitual en estos tiempos, el ex Manchester City salió al cruce en las redes. “Señor Canelo no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y que pasa en un vestuario”, afirmó con contundencia el Kun. Además, le explicó el motivo por el cual las camisetas quedan reposadas en el suelo tras los partidos. “Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudory después si ves bien hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”, tuiteó el Kun bancando a Messi. No solo su compatriota salió a defenderlo, también hizo lo propio su excompañero y amigo español Cesc Fábregas. “Ni conoces a la persona, ni entiendes el cómo funciona un vestuario o lo que pasa después de un partido. TODAS las camisetas, incluso las que usamos nosotros mismos, se van al suelo y se lavan después. Y más cuando celebras una victoria importante“, disparó el mediocampista que fue compañero de Lionel en el Barcelona.

“Díganme que lo de este señor @Canelo es broma, que los que estamos un poco afuera de las jodas picantes de twitter caímos en esto, prefiero sentirme un poco boludo antes de aceptar que lo dice en serio”, publicó, por su parte, el exentrenador de la selección argentina de básquet Sergio Hernández.

Por otro lado, llegó el tuit de Santiago Ponzinibbio, luchador argentino de artes marciales mixtas en UFC, que prometió estar ahí cuando se encuentren Messi y Canelo luego de la amenaza. “Te estás equivocando! Leo nunca fue irrespetuoso en toda si carrera, estás mal interpretando un acto aislado, pero no entiendo la amenaza, Yo también voy a estar cuando se encuentren”, citó el argentino, que en su carrera mantiene una marca de 29 victorias, 6 derrotas y 0 empates. 15 de ellas victorias por la vía del nockout. No solo él, otros boxeadores profesionales argentinos también saltaron en defensa del astro.

Uno fue el Catamarqueño Pablo Pacman Corzo, que además de defender a Messi desafió a un combate a Álvarez.​ “Canelo si querés pelear con un argentino soy el indicado estoy rankeado y listo para pelear, dame la oportunidad y hacemos un Argentina vs México, vos decidís”, citó en el tuit, picante.

Y el Puma Martinez, en un video, fue por más: “Vos sos mi ídolo, pero más ídolo es Messi. Derrapaste Canelo. Y los mexicanos también faltaron el respeto terriblemente. Dijeron que en las Islas Malvinas hablan inglés, con eso no se joda. ¡Aguante Argentina y aguante Messi!” agrego.

A pesar de los mensajes que recibió por parte de usuarios de Twitter mostrando la diferencia con lo dicho por el boxeador, el mexicano continuó con tuits polémicos y comenzó a tener cruces con periodistas.

Luego de tanto alboroto y amenazas cruzadas entre jugadores y boxeadores que defendieron a Messi. El mexicano Canelo Alvarez, reconoció su error y le pidió disculpas a Messi mediante un Twitter.

“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí. Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final”, expresó el mexicano en su cuenta.

Muchas veces la vida nos pone en situaciones difíciles, reconocer un error nos hace grandes, pues los errores son parte de la vida; no podemos evitarlos. Lo que esperamos de los deportistas es un mensaje claro, de que la violencia no es el camino para resolver alguna diferencia o malentendido.

Esta historia parece tener un buen final, después de tanta provocación y polémica en las redes sociales.

SE DEFINEN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

El boxeador mexicano reconoce su error, después de sus críticas contra el delantero argentino. Eriberto Gomez// En las últimas horas, varios tuits realizados por el boxeador mexicano Canelo Álvarez dieron la vuelta al mundo por la polémicas frases que utilizó acusando al astro Lionel Messi por su accionar en un video que se viralizó […]