MULTAS A EMPRESAS DE TRANSPORTE DE COLECTIVOS POR LOCKOUT PATRONAL

Alumnos 2º Año

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte Automotor (CNRT) lleva labradas más de 106 actas de infracción por $18 millones a las empresas de colectivos que mantienen el lockout patronal en más de 100 líneas del área metropolitana de Buenos Aires. 

Gianvittorio Romina//    El Gobierno Nacional tomo medidas a través de la CNRT contra los empresarios de las líneas de colectivos que continúan con la reducción de frecuencia durante el día y paro total de 22 a 05 hs de la mañana. Luego de abonar gran parte de la deuda con las líneas, decidieron comenzar a labrar multas así como también se notificó e intimo  a la totalidad de las empresas y cámaras  para que reestablezcan la totalidad de los servicios y frecuencias.

También  fue notificado el Gobierno de la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires para que abone la deuda de aproximadamente $1300 millones que mantiene con el sistema urbano de transporte.

Así lo afirmó José Arteaga, el director ejecutivo de la Comisión Nacional de regulación del Transporte Automotor, quien informo que se labraron más de 106 actas de infracción por $18 millones a las empresas de colectivos que mantienen el lockout patronal en más de 100 líneas del área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En ese marco, el funcionario recalcó que se trata de “un conflicto patronal” y no de uno “laboral” debido a una deuda que subsiste a partir de la salida del ministro (de Economía), Martín Guzmán.

La deuda totaliza la suma de $11.000 millones y esta siendo ordenada y cancelada por el gobierno nacional, aseguró Arteaga e indicó que durante la semana pasada ya se efectuó un pago por $3.900 millones.

Mediante las actas labradas y las intimaciones a las empresas, el Gobierno Nacional espera que las las patronales depongan su actitud y reestablezcan el servicio total del sistema de transporte de colectivos en el AMBA.

Compartí esta Noticia

Next Post

ASESINAN Y ROBAN A UN MATRIMONIO EN VICENTE LÓPEZ

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte Automotor (CNRT) lleva labradas más de 106 actas de infracción por $18 millones a las empresas de colectivos que mantienen el lockout patronal en más de 100 líneas del área metropolitana de Buenos Aires.  Gianvittorio Romina//    El Gobierno Nacional tomo medidas a través […]

ESTUDIÁ EN ISAD