BOCA EL CUARTO SEMIFINALISTA

Alumnos 2º Año

En un partido atípico, ya que River tenía 15 casos positivos de Coronavirus, Boca logró pasar a semifinales a través de los 12 pasos.

Por Valentin Blas Fernandez// Un nuevo Boca-River, otro episodio mas de este superclásico y nada más ni nada menos que para definir el 4to semifinalista y el rival de Racing. El encuentro se jugó en La Bombonera porque Boca tenìa ventaja deportiva tras quedar segundo en su grupo clasificatorio y River tercero en el suyo.

Por el lado xeneize Russo contaba con casi todos sus jugadores menos con Mauro Zárate, Carlos Zambrano y Diego Gonzalez, todos por problemas físicos. Miguel a partir de esta amplia disponibilidad decidió formar: Rossi;  Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Cristian Medina, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Sebastian Villa. En la vereda del frente Gallardo no tuvo la misma suerte, el dia sabado durante los testeos de rutina se encontró con 11 jugadores infectados: Germán Lux, Enrique Bologna , Franco Petroli, Robert Rojas, Paulo Díaz, Nico De La Cruz, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santos Borré y Federico Girotti. Luego se dieron a conocer nuevos resultados y saltaron otros 4 positivos: Franco Armani, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Matías Suárez. El Muñeco supo arreglárselas  y pudo parar un equipo competitivo de cara al partido: Leo Díaz; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, David Martinez, Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Milton Casco; Julian Alvarez, Agustin Fontana, Jorge Carrascal. Leo diaz, el chico que ataja desde 2007 en la institución millonaria, estaba jugando en la 4ta división, pero ante la situación sanitaria tuvo que ponerse los guantes y saltar a la cancha con una presión enorme en su espalda.

Boca venía tras 3 derrotas consecutivas, River no está pasando su mejor momento futbolístico pero estos partidos son casos especiales, no importa como vengas jugando o si los resultados no se te venían dando. El local se puso en ventaja con un tanto de Carlos Tevez a los 11 minutos, tras una jugada polémica donde el delantero cargo por detrás a Maidana para poder rematar con el hombro-cabeza a contramano del joven arquero millonario. Facundo Tello, que era el árbitro principal no vio el foul y el línea tampoco lo advirtió, por lo que el gol fue totalmente válido. Sin embargo, el partido no se tornó a favor de Boca, se generó un encuentro de poco juego  y con pocos destellos de fútbol. River hizo lo que está acostumbrado a hacer, trato de hacerse dueño de la pelota y mantener una intensidad alta, pero al arriesgar de esta manera dejaba espacio para que Pavón y Villa corran con facilidad. El millonario uso las pelotas paradas para generar peligro, a los 35′ del primer tiempo Maidana casi pone la paridad con un cabezazo que finalmente pasó por encima del travesaño y minutos después Angileri tuvo una gran oportunidad con un tiro libre a 30 metros del arco de Rossi, pero el defensor no lo ejecutó de la mejor manera. Faltando poco para culminar la primera etapa, Villa tuvo dos chances, una desde afuera del área donde el arquero dio rebote pero no pasó a mayores y luego mediante un tiro libre en el que decidió pegarle al palo del arquero pero que siempre estuvo controlado por Díaz.

De cara al segundo tiempo, Gallardo tuvo que poner a Paradela y sacar a Enzo Pérez, que tenía amarilla y acusó una molestia en el aductor derecho. Quizás por este cambio de renombre, Boca tomó impulso y salió un poco más agresivo. Es así que a pocos minutos de comenzar la segunda parte, Tevez tuvo un remate desde la medialuna del área pero se seguía encontrando con una gran actuación del chico millonario Díaz , de este despeje Pavón tiró un corner donde Izquierdoz se elevó y ganó,pero se fue desviado pasando cerca del palo. Tras este mal arranque, Gallardo decidió sacar a Casco por Tomas Galvan y poner a Lucas Beltrán por Carrascal, que sigue sin terminar de convencer. Para el descontento de Marcelo, Boca seguía generando las más claras tanto que Tevez a los 20′ tuvo nuevamente un mano a mano muy claro para poner el 2-0, pero definió con poca potencia y Díaz tapó con el pecho el remate. Contra el pronóstico de lo que se estaba viendo en la segunda etapa, a los 22′ tras un gran centro de Fabrizio Angileri, Álvarez le ganó el duelo aéreo a Fabra y puso la igualdad para el conjunto millonario. El equipo de Miguel sintió el golpe, bajo el ritmo y cedió más terreno. Russo se dio cuenta de esto y decidió mandar tres cambios al hilo, a los 28′ entró Edwin Cardona por Agustín Almendra, Jorman Campuzano ingreso por el amonestado Varela y Emmanuel Mas que se perfiló durante toda la semana como titular, entró por Fabra que también estaba amonestado. Faltando 10 para terminar el encuentro, en la banda entró el juvenil de 18 años Daniel Lucero por Agustín Fontana, que hizo un gran desgaste pero que no generó inquietudes para los centrales de Boca. El partido se “plancho” durante el final pero a los 40′, Dìaz que ya se convertía en figura, tapó un remate de Tevez tras un gran centro atrás de Pavón, que podía haberle dado la clasificación directa al equipo de la Rivera.

Gallardo abrazando a Diaz.

Ninguno de los dos equipos supieron cómo sacar ventaja y esto se resolvió desde los 12 pasos. Por el lado azul y oro, se definieron los pateadores antes de la tanda: Tevez, Villa, Cardona, Izquierdoz y Buffarini. Mientras que el millonario definió sus pateadores en el momento previo a arrancar esa caminata hacia al área que genera un adrenalina increíble. Los designados fueron: Montiel, Angileri, Alvarez, Ponzio y Paradela era el encargado del ultimo penal pero no llegó a patear. Los de Russo arrancaron pateando y metieron todos menos Cardona, que en una decisión inexplicable quiso picarla pero Diaz llegó a reaccionar y se quedó con la pelota en las manos. Angileri, jugador con gran pie y Ponzio, jugador con experiencia, fueron los jugadores que no pudieron vencer a Rossi y así fue que Boca logró ganar la tanda de penales por 4-2. El xeneize se enfrentará a Racing en semifinales, para obtener una plaza en la definición por el título.

Los jugadores de Boca festejando la victoria.

Compartí esta Noticia

Next Post

RACING ELIMINÓ A VÉLEZ

En un partido atípico, ya que River tenía 15 casos positivos de Coronavirus, Boca logró pasar a semifinales a través de los 12 pasos. Por Valentin Blas Fernandez// Un nuevo Boca-River, otro episodio mas de este superclásico y nada más ni nada menos que para definir el 4to semifinalista y […]

ESTUDIÁ EN ISAD