MATIAS LAMMENS: “ES PREOCUPANTE VER TANTA GENTE AMONTONADA”

Alumnos 3º año

 

por: Campero Matias

El viernes pasado Horacio Rodríguez Larreta habilitó a que los ciudadanos puedan salir a hacer actividades físicas  este lunes 8 de Junio sin el uso obligatorio del barbijo. Esto claramente tiene  medidas a cumplir que son, distancia de un metro,  alrededor de su barrio , solo se puede de a dos personas y tiene que ser un familiar el acompañante.

 

Esta medida la gente la aprovechó y miles de personas salieron a correr en la noche porteña luego de tres meses en cuarentena. A pesar de que sea una gran idea conlleva un gran riesgo , ya que podemos contagiarnos por secreciones respiratoria (saliva), tocar lugares públicos como los bancos, barandas, etc. Justamente el gobierno se percato de esto y quieren expandir mas la franja horaria a hacer actividades físicas que va de las tres de la tarde a cinco de la tarde para que haya menos gente y no generar amontonamientos como pasó anoche.

Al siguiente día el ministro de deporte Matias Lammens declaró en radio 10,  “preocupante ver semejante amontonamiento de gente”,  ya que una de las principales medidas para prevenir los contagios de COVID-19 es el distanciamiento social. Consideró que hubo un “error en la planificación” y que la aglomeración de runners “no puede volver a suceder”. Y para cerrar dijo ,“todavía no se llegó al pico de contagios”.

 

 

 

Compartí esta Noticia

Next Post

SCOCCO SE FUE DE RIVER

  por: Campero Matias El viernes pasado Horacio Rodríguez Larreta habilitó a que los ciudadanos puedan salir a hacer actividades físicas  este lunes 8 de Junio sin el uso obligatorio del barbijo. Esto claramente tiene  medidas a cumplir que son, distancia de un metro,  alrededor de su barrio , solo […]

ESTUDIÁ EN ISAD