FESTIVAL ARGENTINO ÚNICOS EN ESPAÑA

El Teatro Real de Madrid este año convoco por primera vez el “festival argentino únicos”, que se realizaran los días 23 y 25 de septiembre, Reunirá a las mejores voces de España y Argentina.

Por: Nahir Leveratto / Se trata de uno de los festivales más importantes de argentina, ha sido presentado dos veces en Bueno Aires, abarcando distintos géneros musicales tango, pop y flamenco. En sus dos ediciones pasados logro convocar a más de 40 artistas reconocidos local e internacionalmente, en un formato sinfónico realizado con los mejores directores de orquesta del mundo. En el Teatro Colón lo interpretaron los artistas Joan Manuel Serrat, Luis Fonsi, Marta Sánchez, India Martínez, Il Divo, Tini Stoessel, Rick Wakeman, Bebe, Vanesa Martín, el reconocido DJ Hernán Cattaneo, Niña Pastori, Café Tacuba o Katherine Jenkins entre otros, con más de 60 musicos y coros creados especialmente para el Festival. Más de 300.000 mil asistentes se dieron cita para ver a sus artistas gratuitamente con el apoyo y la financiación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Únicos por fin llega a Madrid para mostrar al público español la relación que existe en la materia musical entre los dos países, Un evento único que reunirá las voces más queridas de la música española y la magia y el folklore del tango y el flamenco.

23 de septiembre estará dedicado a los duetos entre las cantantes más influentes de España y Argentina. Vanesa Martín, Pastora Soler, India Martínez, Niña Pastori, Bebe y Marta Sánchez cantarán junto a Lali Espósito, Lucía Galán, Tini Stoessel, Marcela Morelo, Patricia Sosa y Soledad Pastorutti acompañadas por una gran orquesta sinfónica dirigida por el maestro Gerardo Gardelin.

25 de septiembre será dedicado al tango y al flamenco, en una noche única que reunirá a los mejores intérpretes argentino de tango del momento, Ariel Ardit y Guillermo Fernández con la excelencia del flamenco en España, Miguel Poveda, y el arte, la simpatía y el buen hacer de Antonio Carmona.