LA H NO MURIÓ: EL LEGADO DE IORIO

Alumnos 2º Año

El referente del Heavy Metal tenía 61 años. Dejó este mundo a causa de un infarto.

Por Francisco Tejero//  Su fallecimiento fue confirmado por Juan Ignacio Vitalini, el abogado del musico. De acuerdo a su testimonio, la pareja del cantante fue quien le informó sobre el deceso del artista que lideró populares bandas como Almafuerte y Hermética.

Ricardo estaba siendo trasladado en una ambulancia a un hospital de Coronel Suarez. El artista tenía pensado grabar un nuevo disco en el mes de noviembre, así lo aseguró impactado Juanchi Bailerón ( cantante de Pericos), quien también aseguró que venían hablando con regularidad y frecuentemente.

El canto popular perdurará: “Iorio es lo más grande del Heavy nacional”, Ricardo Iorio traspasa esa barrera de artista, es para muchos considerado el fundador del Heavy Metal en la Argentina.

El primer grupo que integró fue uno bajo el nombre de Alarma, su carrera musical inicio con la fundación de la icónica banda V8, grupo conformado por Alberto Zumarbide (voz), Osvaldo Civile (guitarra) y Gustavo Rowek (batería). Cuenta con varios éxitos, entre ellos, su primer disco “Luchando por el Metal” el cual es considerado como la apertura de la escena en el país.

Tras la disolución de esta banda Iorio fundó Hermética, una de las bandas más grandes en la historia de la música Argentina acompañado por Claudio O`Connor (voz) , Antonio “Tano” Romano (guitarra) y Claudio “Pato” Strunz (batería) inicialmente. Hermética fue la banda en la que Iorio se consolido dentro de la escena y comenzó a ser una leyenda dentro del rock pesado latinoamericano.

Tras 21 años de actividad y sin ninguna separación en el medio, Almafuerte dejó de tocar y Iorio hizo su carrera solista. Formó una banda con su apellido, grabó su disco y recorrió el país recordando clásicos y hits. La banda tras varios años de en el ruedo se disolvió. Sin embargo el artista no esperó mucho tiempo para seguir tocando, hace poco lanzó un nuevo tema. Un blues que demuestra que si bien no se encontraba en su mejor momento personal, el talento y el despliegue musical no lo perdió.

Ricardo Iorio dejó de existir físicamente, pero su legado y su música nunca lo harán, el músico será recordado como uno de los más influyentes dentro de la comunidad del metal.

Compartí esta Noticia

Next Post

PROMESA DE UN PARTIDAZO

El referente del Heavy Metal tenía 61 años. Dejó este mundo a causa de un infarto. Por Francisco Tejero//  Su fallecimiento fue confirmado por Juan Ignacio Vitalini, el abogado del musico. De acuerdo a su testimonio, la pareja del cantante fue quien le informó sobre el deceso del artista que […]

ESTUDIÁ EN ISAD