LA PATRIA GRANDE QUE NO SOÑAMOS

Alumnos 2º Año

El presidente de Bolivia notificó a Alberto Fernández la denuncia contra el expresidente Macri por contrabando de armas en ayuda al golpe militar a Evo Morales en noviembre de 2019.

Yanina Áñez expresidenta de facto del estado Boliviano.

Se generó un revuelo importante en el arco político este último fin de semana ya que se filtró una carta de agradecimiento por parte del estado boliviano a nuestra cancillería, en ese momento el funcionario en actividad Jorge Faurie habría aportado armas y municiones para cooperar en el golpe de estado que sufrió el expresidente Evo Morales el 12 de noviembre del 2019. El presidente Alberto Fernández envió un documento de disculpas al actual mandatario elegido de forma democrática Luis Arce, por los actos cometidos durante la presidencia de Mauricio Macri y su injerencia hacia la democracia del país vecino.

Más allá de haber pruebas contundentes contra el expresidente y funcionarios, la causa está sujeta a investigación, Macri ya cuenta con dos denuncias realizadas en la Justicia Federal y también se investiga a los involucrados en este hecho, entre ellos están el ex Ministro de Defensa Oscar Aguad, la ex Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que no reconoció el hecho y argumentó que “los gendarmes fueron a Bolivia a realizar ejercicios de práctica y brindarle seguridad a la Embajada Argentina”, el extitular de la Aduana y también el encargado de ese entonces del grupo Alacrán de la Gendarmería Nacional.

En la investigación se ven detalles que sorprenden, ya que se constató que las municiones para el “entrenamiento” como declaró Bullrich eran  70.000 cuando los gendarmes eran 10, este es uno de los puntos donde hace más hincapié el Ministerio de Defensa a cargo de Agustín Rossi y la Ministra de Seguridad Sabina Frederic. En el avance de la causa se supo que tres días antes del envío del armamento bélico la ANMaC cambio sus reglas para que estos puedan ser enviados. Meses antes Macri se habría reunido en Bolivia con dirigentes de la derecha boliviana y funcionarios de Estados Unidos para la conspiración de un golpe de estado si las elecciones de noviembre de 2019 no tenían un resultado favorable a sus pretensiones, una vez interrumpida la democracia en Bolivia, Macri reconoció la asunción de Yanina Áñez, pero no el golpe de estado que ponía en riesgo la vida de Evo Morales, con quien no quiso colaborar para brindarle asilo político, en cambio el actual Presidente Alberto Fernandez  junto con el Presidente de Mexico Lopez Obrador, lograron auxiliarlo y preservar su seguridad, trasladándolo primero al país azteca y luego a la Argentina, una vez asumido el actual mandatario del Poder Ejecutivo argentino.

Compartí esta Noticia

Next Post

NOCHE DE LIBERTADORES, EMPATE Y DISCUSIONES

El presidente de Bolivia notificó a Alberto Fernández la denuncia contra el expresidente Macri por contrabando de armas en ayuda al golpe militar a Evo Morales en noviembre de 2019. Se generó un revuelo importante en el arco político este último fin de semana ya que se filtró una carta de […]

ESTUDIÁ EN ISAD