REFUERZO DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Alumnos 3º año

Por: Rocío Carrizo / El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció un refuerzo del bono extraordinario de Anses. Aseguró que el monto en esta segunda oportunidad es desconocido, pero seguramente será el mismo ya dado.

Fuente: Página12

En los próximos días, según Cafiero, saldrá un decreto que especifica el anuncio de dicho refuerzo, las pautas, las formas de pago y el cronograma de cobros del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En primera instancia, se prevé, que posterior a la finalización del pago de la primera ronda, se inicie el reintegro del nuevo beneficio, la fecha prevista es aproximadamente el 4 de junio.

Por otro lado, Anses aclaró que no es necesario volver a realizar el trámite del beneficio, para acceder al refuerzo. Aquellos que ya resultaron beneficiados en primera ronda, seguirán cobrando, pero aún están en revisión las inscripciones que solicitaron ser analizadas nuevamente por la corrección de datos para acceder al mismo.

El trámite estuvo presente en la web del organismo hasta el 21 de mayo. En este sitio actualmente solo se podrá visualizar el estado de aquellos que ya se hayan inscripto. El único medio actual para realizar reclamos para acceder al cobro del IFE es la línea telefónica de Anses: 130.

Este bono extraordinario, fue creado con el fin de brindar una ayuda económica a todos aquellos monotributistas de categorías bajas, trabajadores informales y otros sectores vulnerables afectados por la parálisis económica producto de la pandemia del COVID-19.

En un primer momento se creía que el beneficio llegaría para aliviar el bolsillo de 3,6 millones de hogares, pero finalmente se extendió a casi 8,3 millones, y todo indica que podría seguir en aumento este número.

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA HABLÓ ACERCA DE SU INTERNACIÓN

Se anunció la nueva ayuda económica que el Estado brindará para los sectores más vulnerables en medio de la crisis, producto de la pandemia del COVID-19. Anses se prepara para dar a conocer el cronograma de pagos del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencias, su monto aún es desconocido. Por: Rocío Carrizo / El […]