SAN MIGUEL VS TALLERES (RdE): A MATAR O MORIR

Thomas Acosta//Con la ida 0-0, tanto San Miguel como Talleres, buscarán el título por el ascenso a la Primera Nacional. El partido se jugará este sábado 28 de octubre a las 14:30 hs en el Estadio Malvinas Argentinas, en Los Polvorines. En caso de que ascienda San Miguel, será la tercera vez que pase por la segunda categoría del fútbol argentino. Por otro lado, en caso de que el ascenso se lo queden “Los Tallarines”, será la también la segunda oportunidad de jugar en la B Nacional.

MEJORES ÉPOCAS DE AMBOS EQUIPOS:

Por el lado de San Miguel, nos vamos al año 1984, donde obtuvo el ascenso a la Primera B. al año siguiente obtiene el apodo Trueno Verde (idea de los periodistas Juan Carlutti y Gastón Rissiardi) cuando el equipo era dirigido por Rubén Glaría. Ese equipo estuvo muy cerca de jugar en la máxima categoría, donde fue subcampeón escoltando a Rosario Central y llegó a la semifinal del octogonal por el segundo ascenso. En este campeonato obtuvo importantes victorias por 2 a 1 frente a Racing Club y el campeón Rosario Central. El club terminó tercero en recaudaciones aquel año, por detrás de la “Academia” y el “Canalla”, justamente

Para los de Talleres, viajamos a 1978. El “tallarín” vencía en Remedios de Escalada 5 a 0 a Colegiales, resultado que lo consagraba campeón del Torneo de Primera “C”, cuando restaban 5 fechas para la finalización del certamen. Sobre 76 puntos posibles, Talleres sumó 68 unidades, aventajó a Deportivo Morón en 8 puntos y a Deportivo Español en 15. Además estableció una marca muy difícil de igualar, al llegar a marcar 118 goles, superior a la cifra que estableciera el campeón de Primera División, Independiente en 1938 con 115 gritos de gol. El equipo, dirigido por Guillermo Abbas, logró 32 victorias y 4 empates y sufrió solo 2 derrotas (ante Excursionistas y Deportivo Morón). Festejó 118 goles y recibió 30. Obtuvo 68 puntos de los 76 en juego, con un 89,47 por ciento de efectividad, un porcentaje que muestra a la clara el carácter arrollador del conjunto, que a lo largo del torneo propinó goleadas estrepitosas, como el 8 a 3 y 7 a 0 a Defensores de Cambaceres, el 6 a 1 a General Lamadrid en Devoto y el 7 a 2 a Dock Sud. El equipo jugó 38 encuentros, ganó 32, empató 4, y perdió solo 2. Señaló 118 goles, y su valla fue vencida sólo en 30 oportunidades. En condición de local, triunfó en 18 ocasiones, y solo empató con Central Córdoba (es decir que de 38 puntos en disputa, consiguió 37). Señaló 69 goles y le marcaron únicamente en 13 ocasiones. Actuando como visitante, ganó 14 partidos, empató 4, y perdió solo 2 partidos. Convirtió en 49 ocasiones, y recibió 17 goles en contra.

Así podemos ver lo fuerte que será esta final entre ambos equipos, con mucha historia. Va ser una GRAN final.

¿COMO LES FUE A LOS CAMPEONES DEL MUNDO EL FIN DE SEMANA?

Este sábado 28 de octubre, el “Trueno Verde” se medirá frente a los “Rojos de Escalada” en la vuelta por el ascenso a la B Nacional. Thomas Acosta//Con la ida 0-0, tanto San Miguel como Talleres, buscarán el título por el ascenso a la Primera Nacional. El partido se jugará […]