PANZA LLENA, DEPORTISTAS CONTENTOS

Lautaro Senra// La organización del evento deportivo más importante de mundo, está atenta al bienestar de todos sus competidores, empezando por la seguridad, su estadía, servicios médicos, conectividad y por supuesto, su alimentación. Es prioridad absoluta que los deportistas rindan al máximo nivel y para ello se llevó a cabo un plan con respecto al ámbito alimenticio. Se preocuparon principalmente por abastecerlos con más vegetales en lugar de tanta proteína animal, por primera vez en la historia olímpica, el 60% de los alimentos que estarán disponibles, serán de origen vegetal, evidentemente esto generó controversia entre los deportistas y quienes los entrenan ya que afirman que repercutirá en los resultados fisiológicos y también en lo deportivo.

El flyer de Sodexo Live! anunciando su participación en los Juegos Olímpicos Paris 2024.

La empresa que supervisará el abastecimiento de comida en la Villa Olímpica será Sodexo Live!, quienes confirmaron que crearon más de 500 recetas para los más de 10.000 deportistas procedentes de 206 delegaciones. El menú será: pasta, pan, diferentes tipos de quesos, vegetales finamente seleccionados y platillos gourmet que serán creados por destacados chefs franceses. “La villa será donde hagan vida 10.000 deportistas de todo el mundo”, afirmó Laurent Pasteur, director de operaciones de Sodexo Live! en la Villa Olímpica y Paralímpica.“El catering juega un papel importante y es el de contribuir de manera modesta al rendimiento de los deportistas con menús que han sido adaptados para el deporte de élite, pero que también satisfarán las expectativas de deportistas de todos los continentes y más de 200 nacionalidades, para que todos se sientan como en casa”, manifestó el principal directivo. Haciendo click aquí podrán ver como la empresa se desempeña de cara al inicio de los Juegos Olímpicos.

No solo los deportistas podrán disfrutar de la deliciosa comida que se servirá, también los visitantes tendrán la posibilidad de abastecerse con estos platos e incluso se crearon golosinas específicas dependiendo de la sede a la que se asiste. Esto no es todo, ya que Stéphane Chicheri, chef ejecutivo de Sodexo Live! anunció que los propios participantes de los Juegos Olímpicos serán capaces de cocinar algo típico de Francia: la baguette. “Nosotros queríamos hornear nuestras propias baguettes en la villa, así que también organizaremos talleres donde los deportistas podrán darles forma, meterlas y sacarlas del horno”, comentó el destacado chef francés.

UN RELATO DE SUPERACIÓN Y AVENTURA

Se dió a conocer el excéntrico menú con el que van a deleitarse aquellos deportistas que estarán en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 que se disputarán a partir del 26 de julio. En la larga lista se verá desde comida vegana hasta platos gourmet. Lautaro Senra// La organización del evento […]