TRAS 122 AÑOS CERRÓ EL MERCADO DE HACIENDA DE LINIERS

Alumnos 2º Año

 Cerró definitivamente sus puertas el histórico Mercado de Hacienda de Liniers, por el mercado pasaban 1,millones de cabeza de ganado, cerca del 10% de la faena total de bovinos de la Argentina, Así quedan vacías  sus 34 hectáreas en el barrio de Mataderos.

Romina Gianvittorio//Con mucha nostalgia los trabajadores dejan su lugar de trabajo que ya era como su propio hogar y se hacen a la idea de continuar sus labores en el nuevo Mercado Agro Ganadero ubicado en Cañuelas el cual tiene una superficie de 110 hectáreas y una capacidad para 12.000 cabezas de ganado diarias, su construcción demando una inversión  de 20 millones de dolares. Las instalaciones  son de ultima tecnología para la comercialización, también cabe destacar que posee casas para aquellos trabajadores que la necesiten por la distancia que esta mudanza creo.

En los terrenos del mercado de hacienda de Liniers según el Gobierno porteño se instalaría un “espacio público tematizado” con un polo gastronómico y la mudanza de la feria de mataderos a ese predio, sin embargo los vecinos de la zona están preocupados por los tiempos en que se llevara acabo la nueva iniciativa ya que temen que los terrenos sean tomados por gente de alrededor, ya sufrieron una entradera en la cual forzaron una de las puertas y robaron algunas cosas que no fueron de gravedad pero ya marco un antecedente por lo cual los vecinos están en alerta y solicitan que las reformas sean lo antes posible.

 

 

Compartí esta Noticia

Next Post

CASO VILLA : EL FÚTBOL EL PERFECTO CÓMPLICE DE LA VIOLENCIA DE GENERO

 Cerró definitivamente sus puertas el histórico Mercado de Hacienda de Liniers, por el mercado pasaban 1,millones de cabeza de ganado, cerca del 10% de la faena total de bovinos de la Argentina, Así quedan vacías  sus 34 hectáreas en el barrio de Mataderos. Romina Gianvittorio//Con mucha nostalgia los trabajadores dejan […]

ESTUDIÁ EN ISAD