MEGA ÉXITO TURÍSTICO

Por Brandon Nocella// Durante este fin de semana largo, según los datos dados por el ministerio de Turismo y Deportes,  se movilizó un 25% más de gente a comparación de la misma fecha en 2019. Además produjo un récord de venta de tickets en los principales destino del país haciendo que los hoteles registrasen una ocupación de entre el 80 y 100%.

Los principales destinos visitados fueron Puerto Iguazú, Mendoza, San Luis y Salta, donde tuvieron el 100% de ocupación. Luego estuvo San Juan con el 96%, San Rafael, Villa La Angostura, Pinamar, Gualeguaychú, La Quebrada de Humahuaca y Rosario con el 95%. También podemos sumar al Partido de la Costa, Puesto Madryn y Santa Rosa de Calamuchita que registraron un 90% de ocupación.

Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deporte, se mostró contento ante el crecimiento del turismo y aseguró que se puede venir una temporada récord. “Estos datos adelantan una temporada que va a ser récord. Por el contexto internacional, el dólar a $200 y por el PreViaje. A demás lo que se vendió para enero y febrero es extraordinario”.

Otro dato importante, que fue revelado por la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), es que se gastaron en forma directa $11.690 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, dejando un balance muy bueno y perspectivas alentadoras para la temporada de verano.

Gracias a las ganas de viajar y al PreViaje, quien movió al 10% del total de la gente durante este fin de semana y que hasta el momento cuenta con 2,5 millones de personas sumadas al programa, se puede venir una temporada 2022 muy satisfactoria tanto para el turismo como para la economía.

CHOQUES EXPLOSIVOS EN SUDAMÉRICA: TRES SELECCIONADOS, UNO SOLO JUGARÁ EL REPECHAJE.

Unas 3.892.000 personas se movilizaron por todo el país generando el mayor movimiento en los últimos 5 años. Por Brandon Nocella// Durante este fin de semana largo, según los datos dados por el ministerio de Turismo y Deportes,  se movilizó un 25% más de gente a comparación de la misma […]