El País hebreo contratacó con bombas a objetivos estratégicos del grupo terrorista “Hamas”, con quién se encuentra en plena guerrilla.
THIAGO ABALOS// Durante la difícil situación que están sufriendo los ciudadanos de Israel por los crueles ataques del grupo palestino “Hamas”, el país hebreo contrataco con ataques aéreos coordinados durante esta madrugada, bombardeando centros de operaciones del grupo terrorista.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon con un centenar de misiles a 200 objetivos en el área del Al-Furqan, donde según afirmaron medios con corresponsales de guerra, que se encontraban centros terroristas de Hamas. En menos de 24 hs, las fuerzas israelíes, alcanzaron derrumbar 450 objetivos como medida de repuesta a la incitación de guerra producida el fin de semana y que controlan la zona costera de su país.
Tras centrar ataques en el área de Daraj Tufah, lugar desde donde los terroristas lanzan sus cohetes según la “FDI”. También atacaron un edificio utilizado por la Yihad Islámica, derribando diversos escuadrones militares de la organización en el cruce de Erez, principal paso fronterizo entre Gaza e Israel. Previamente, mas específicamente en la noche anterior soldados israelíes capturaron a 3 terroristas en un tiroteo en la ciudad costera de Ashkelon, a 56 km al sur de Tel Aviv. Un portavoz militar dijo que los soldados israelíes, apoyados por helicópteros y un dron, se enfrentaron a un pelotón de Hamas en un parque industrial de Ashkelon.
Así, Israel recuperó el martes el control de toda su frontera con Gaza, dónde Hamas había infiltrado a varios combatientes que causaron muertos y heridos entre las tropas israelíes. Mientras tanto, Israel continúa con los intensos bombardeos sobre el enclave palestino y promete una “ofensiva total” en el quinto día ataque terrorista de Hamas que ha dejado más de 1000 israelíes muertos.