CONTINÚAN LOS ATAQUES A HOSPITALES EN GAZA

Thiago Abalos Arcadio Rios//

En un comunicado de la oficina de la ONU para los asuntos humanitarios (OCHA) informó que en el transcurso de la semana pasada que otros 200.000 palestinos huyeron del norte al sur de la Franja de Gaza. Además los ataques a hospitales y centros públicos continúan siendo devastadores provocando que se imposibilite el recibimiento de pacientes en estado de riesgo por la falta de condiciones de los hospitales atacados.

La ONU declaró que actualmente un solo hospital de la zona norte de Gaza está en condiciones de recibir pacientes ya que los demás se encuentran fuera de servicios por falta de luz y se encuentran rodeados por tropas israelíes.

Debido a la situación del conflicto entre guerrillas en Gaza, 36 recién nacidos en Al Shifa están en riesgo de muerte por la falta de luz en la incubadoras, informó el Ministerio de Salud de Gaza. El ministerio propuso que los médicos, pacientes y refugiados del hospital que se encuentra activo sean supervisados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, declaró en una conferencia de prensa de todo el país que “Hamas ha perdido el control del norte de Gaza” y que Israel avanza rápidamente hasta el centro de la ciudad. Hasta el momento, el 89% del norte de la Franja está en posesión de las tropas Israelíes, que están 100% completo abogado a vengarse de forma efímera y consinsa por los ataques del grupo Hamas.

Cantidad de muertos registrados actualmente:

Hasta el momento, debido al ataque inicial de Hamas, al menos 1200 israelíes han muerto, la mayoría civiles. El grupo palestino actualmente tiene alrededor de 200 rehenes capturados, que uno de ellos ha sido declarado muerto por los ataques israelíes, uno más de los 11.000 muertos registrados hasta la fecha por los bombardeos a Gaza.

VIDRIO DURO SE PRESENTA ESTE VIERNES EN MERLO

Sin un fín a la vista, la guerra entre Hamas e Israel continúa causando estragos en Medio Oriente que genera, nuevamente, la huida de habitantes palestinos. Thiago Abalos y Arcadio Rios// En un comunicado de la oficina de la ONU para los asuntos humanitarios (OCHA) informó que en el transcurso de la […]