MIDLAND: MÁS QUE 90 MINUTOS DE PASIÓN

Alumnos 3º año

POR: BRAIAN SPALLETTA/ Midland solidario ya cumplió un año, comenzaron en julio del 2019 con el problema de la ola de frío que estaba azotando la zona, abrieron la sede del club para la gente en situación de calle. Ahora a raiz de la pandemia tuvieron que modificar sus actividades y empezar a hacer ollas populares para brindarles un plato de comida a todos los que lo necesiten.

Jorgelina aseguró que “Empezar a hacer ollas populares no era lo que teníamos pensado para este año. Pero la circunstancia nos lleva a fijarnos en la necesidad del otro. Así que empezamos a hacer ollas los días miércoles, viernes y sábados.”

Nos contó que “estos 17 días que pasaron fueron muy difícil para todos, estábamos con miedo, había que tener mucho recaudos por nosotros y por la gente. Seguimos con todos los cuidados, manteniendo el distanciamiento. No son más de cuatro o cinco personas las que se juntan por día a hacer la comida “.
“nos hace feliz lo que hacemos. lo hacemos con el corazón , no tenemos nada a cambio, nos hace pensar en que hay gente que realmente lo está pasando mal y que necesita contar con ese plato de comida o con ese abrigo, con ese par de zapatillas“. Eso es lo que les da la motivación de seguir adelante.

Junto a Matías, son parte de la comisión del club. Y afirmo que “ Midland solidario no es que somos tres o doce personas, somos todos”.

Explico que en este momento estan necesitando abrigos. “Estamos empezando a juntar juguetes para el Día del Niño, y al tener muchos merenderos nos hace falta leche en polvo, harina, azúcar , yerba, mate cocido y galletitas”.

Refiriendose a la donación de Diego Maradona dijo: “ El sabía que Midland solidario estaba trabajando duro y por intermedio de un amigo pidió que vayamos a buscar unas donaciones de zapatillas y una silla de ruedas a su casa, pudimos entregarle un banderín y cuando nos llegó la foto, no podíamos creerlo, fue un sueño cumplido, una retribución a todo el esfuerzo de todos los días, un Mimo al alma”.

Tambien nos explicó la situación de las categorias infantiles y juveniles del club “ahí tenemos muchísimas familias, hay gente que si paga la cuota, no come” es el motivo por el cual no están pidiendo que todos paguen la cuota mensual a pesar de que los chicos de juveniles siguen entrenando via zoom y mediantes rutinas que los profes envian.

ENTREVISTA COMPLETA 👇

DOS INCENDIOS EN MENOS DE 24 HORAS EN MERLO

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jorgelina Guiñazu, coofundadora de Midland solidario junto a Matias y Pablo. Nos conto como iniciaron con este proyecto, como tuvieron que cambiar sus planes por la pandemia, las nuevas necesidades que tienen y sobre la donación que recibieron de Diego Maradona.  POR: BRAIAN SPALLETTA/ […]