MARCELA LOSARDO: “NADIE ESTA DE ACUERDO CON LIBERAR A VIOLADORES Y ASESINOS”

Alumnos 3º año

La ministra de justicia declaro que no esta de acuerdo con la excarcelacion de presos y aclaró que no es facultad del Poder Ejecutivo liberar presos.

Por: Nahir Leveratto / La liberación de presos durante la pandemia, se convirtió en un tema mayor para el Gobierno. El fuerte rechazo por una gran parte de la cuidad y los sectores políticos, obligaron que Alberto Fernández declare que no estaba de acuerdo con esa decisión, a pesar que anteriormente lo había avalado en base a las recomendaciones de la OMS(Organización Mundial de la Salud).

Una de las voces que no se había escuchado era la voz de la ministra de Justicia, Marcela Losardo. Este jueves plantó su posición dejando un mensaje a las propias filas del Ejecutivo. “No es cuestión de despegarse o no despegarse, es cuestión de que se entienda el tema. Nadie esta de acuerdo en sacar violadores o asesinos seriales. Estamos de acuerdo en que hay un grupo de gente con riesgo y hay que analizar. Eso es lo único que hay que hacer”, sostuvo Losardo en declaraciones a radio Mitre.

En coincidencia con lo que dijo el Presidente el miércoles, Marcela aclaró en varias oportunidades que la facultad de otorgar la prisión domiciliaria es exclusiva del Poder Judicial y agregó: “El Ejecutivo no puede detener ni sacar de la cárcel a nadie”. Pero dejo en claro su rechazo a la liberación de personas que haya cometidos delitos graves. “Si soy víctima, me sentiría muy mal y siento que me estarían recivtimizando. Esa es mi posición. Acá son muy importantes las víctimas, y hay que escucharlas”, aseveró. Desde la semana pasada la situación de los presos esta generando fuertes polémicas, el montón en la cárcel de Villa Devoto, que obligo al Gobierno a negociar con los detenidos, aceleró los tiempos.

Fuente la nación.

La ministra confirmó que del sistema penitenciario federal solo recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria 300 detenidos, y que todos tienen tobilleras. Marcela evitó hablar de sobre lo que ocurre, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires, donde, el juez Víctor Violini liberó a más de 2.000 presos. Hoy se espera que las autoridades del Ministro de Justicia, del Servicio Penitenciario Federal y jueces de la Cámara de Casación se volvieran a reunir con presos del penal de Villa Devoto, para analizar las medidas tendientes a agilizar trámites judiciales que permiten dar prisiones domiciliarias a detenidos que estén en riesgo de contagio de conoravirus.