EL FREESTYLE NO PARA

Alumnos 3º año

El Coronavirus nos obliga a quedarnos en casa pero eso no es impedimento para que el freestyle pare sus eventos, Movistar Freestyle, Dembattles, incluso Red Bull llevaron a cabo grandes iniciativas.

Por: Matías Gambarte/ No es novedad que la pandemia del Covid-19 no permita que ningún acontecimiento multitudinario se lleve a cabo. Las batallas de freestyle no quedan exenta de está situación, sin embargó con la ayuda de la tecnología, los seguidores de este movimiento pueden seguir disfrutando de esta disciplina.

El “Movistar Freestyle” es un evento que se llevó acabo vía streaming, en el canal de YouTube de Movistar Argentina. Contaba con dos batallas de exhibición las cuáles se llevaron a cabo por cuatro freestylers distintos. En el primer enfrentamiento batallaron Dtoke contra Dani. El segundo fue el turno de NTC contra Roma y en ambos cruces estuvo Misionero como Host. La trasmisión llegó a ser tendencia 1 en la plataforma con un pico de 600 mil personas viendo como batallaban los raperos.

Otro caso similar fue Dembattles (DEM), una de las competencias underground más importante de chile, está vez Instagram live fue la plataforma para llevar a cabo varias batallas. A lo largo de la semana tuvimos varios enfrentamientos, Joqquer contra Rodamiento o Anubis vs Inefable, fueron algunas de los cruces que se pudieron ver y que contó con más de 4000 personas siguiendo el evento.

Por último pero no más importante tenemos a Red Bull batalla de Gallos, también conocida como La madre de las batallas. Mediante sus cuentas de Youtube y Twitch organizaron varias batallas de exhibición con jurado incluído. Entre los enfrentamientos pudimos apreciar a Skone vs VallesT o Force contra Marithea, kapo013 estuvo en la conducción y los jurados fueron Muphasa, Elevn y Blazzt.

Si bien no es lo mismo y a la espera de algún anuncio oficial que haga volver a los eventos presenciales, a través de esta nueva modalidad, los más acérrimos a las batallas pueden estar contentos ya que pueden apreciar y disfrutar de todos estos torneos online. para hacer de esta cuarentena algo más amena.