DJOKOVIC SIGUE SIENDO EL MEJOR

Alumnos 2º Año

 

Novak Djokovic volverá a finalizar la temporada siendo el top 1 del mundo por octava vez en su carrera

Djokovic: “Siempre ha sido un gran objetivo ser el Nº1 del mundo”

THIAGO ABALOS// Con el debut en Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) Finals Turín 2023 este domingo 12 de noviembre, el tenista serbio  le gano por 7-6 (4), 6-7 (1) y 6-3 en 3h04m,  al danés Holger Rune  y volverá a estar en el  lugar de privilegio por encima del español Carlos Alcaraz (2°) y superará al estadounidense, Pete Sampras, quién seis veces finalizó una campaña en la cima del escalafón.

Pese a los intentos del español,  Carlos Alcaraz por superar al mítico jugador, Djokovic demostró que fue el más regular del año y el que ganó los certámenes más destacados (se consagró en tres de los cuatro Grand Slams). Es por eso que este domingo se aseguró finalizar 2023 en la cúspide de la clasificación. Terminará su octavo año como Nº 1 y superará con creces las 400 semanas, marca que alcanzará el próximo 20 de noviembre.

Ganador de seis títulos en lo que va de temporada, Novak ganó tres de los cuatro mejores y amplió su récord a 24 títulos de esa magnitud. Esté año levantó el trofeo en el Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

El entrenador de Djokovic desvela su curiosa manera de motivar a Novak: "Es bueno discutir"

Además, no es el único record que puede romper, con el objetivo de ir en busca de su séptimo ATP Finals, tiene la posibilidad de  convertirse en el máximo ganador del torneo, récord que comparte actualmente con Roger Federer (6 cada uno).

 

TOP 10 MUNDIAL DEL TENIS:

Las díez primeras posiciones del ranking mundial son las siguientes: 1) Djokovic; 2) Alcaraz; 3) Daniil Medvedev (Rusia); 4) Jannik Sinner (Italia); 5) Andrey Rublev (Rusia); Stefanos Tsitsipas (Grecia); 7) Alexander Zvereve (Alemania, +1); 8) Holger Rune (Dinamarca, +2); 9) Hubert Hurkacz (Polonia, +2) y 10) Taylor Fritz (Estados Unidos, -1).

En cuanto a los argentinos, los ubicados entre los 100 primeros de la clasificación son: Francisco Cerúndolo (21°, -1), Sebastián Báez (28°, +1), Tomás Martín Etcheverry (30°), Pedro Cachín (72°, -4) y Federico Coria (89°, -1).

Compartí esta Noticia

Next Post

RACING: ¿COPA LIBERTADORES O SUDAMERICANA?

  Novak Djokovic volverá a finalizar la temporada siendo el top 1 del mundo por octava vez en su carrera THIAGO ABALOS// Con el debut en Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) Finals Turín 2023 este domingo 12 de noviembre, el tenista serbio  le gano por 7-6 (4), 6-7 (1) y […]

ESTUDIÁ EN ISAD