ALBERTO FERNÁNDEZ COMENZÓ SU RECORRIDA POR EL INTERIOR DEL PAÍS

Alumnos 3º año

Empezó su recorrida por la provincia de Santiago del Estero, fue recibido por el gobernador local Gerardo Zamora. Alberto busca conocer de cerca la realidad que las provincias están atravesando por el CoVid-19 y quiere lograr un consenso político para extender la cuarentena hasta el 8 de junio.

Por: Nahir Leveratto / El presidente Fernández viajó este mediodía a la provincia de Santiago del Estero, comenzó su gira por el interior y tendrá otras escalas. Respetando el distanciamiento social y el barbijo, Alberto se encontró con el gobernador Zamora quien lo recibió en el aeropuerto, junto al Presidente viajaron el ministro del interior, Eduardo de Pedro, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el Secretario de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi.

La primera actividad que se realizó fue una recorrida por la Planta MegaAlfalfa Argentina S.A. ubicada en la Ciudad de Forres, que se inauguró hoy. Durante la tarde visitó obras que se realizaron en la Escuela del Centenario. acercándose la tarde volverá a Capital Federal para retomar su agenda. MegaAlfalfa Argentina produce y exporta fardos argentinos de alta calidad desde Santiago del Estero a China y Arabia Saudita, entre otros países. “Celebro que empresarios como ustedes se fijen objetivos tan altos: hacer de Santiago del Estero la capital mundial de la producción de alfalfa. Es un objetivo enorme y está muy bien porque así crece la Argentina”. Dijo el Presidente durante la visita a la fábrica.

Alberto Fenández junto a Gerardo Zamora.

El objetivo del jefe de Estado es conocer de cerca la realidad que están atravesando las jurisdicciones del interior en medio de la pandemia, buscando sostener su decisión política de extender la cuarentena, que será anunciada el próximo fin de semana, en el centro del país no habrá nuevos protocolos especialmente para el transporte. Las autoridades confirman que los colectivos, trenes y subtes son uno de los principales focos de propagación del CoVid-19.