WHILLIAM FRIEDKIN EL DIRECTOR DEL EXORCISTA QUE FALLECIÓ A LOS 87

Por Francisco Tejero// Ganador de un Oscar y responsable de todo un genero, el director falleció el 7 de agosto debido a complicaciones cardíacas sumadas a una neumonía. El deceso del aclamado creador, fue confirmado por su esposa  Sherry Lansing, productora de Atracción fatal.

Su carrera comenzó en la década de 1960 en la televisión, sin embargo con el film de terror en 1973 marcó un antes y un después en la industria del cine.

William consiguió su mejor periodo cinematográfico entre los años 70 y mediados de los 80. Más allá de su ultima obra, consiguió llegar hacia la gente con títulos como: Vivir y morir en Los Ángeles (de 1985) y Contra el imperio de la drogas (1971)

Friedkin tenía un proyecto pendiente para este 2023, the caine mutiny court-martial el cual se va a estrenar en el festival de Venecia Italia. Dicho filme contará con un envión melancólico o nostálgico, teniendo en cuenta el trágico hecho sumado a que desde el año 2011 este director no estrena ninguna película.

El largometraje está inspirado en una novela de  teatro judicial de Herman Wouk, también basada en  “El motín del Caine” , ganadora del Premio Pulitzer en 1952. Dirigida por Charles Laughton y con Henry Fonda en uno de los papeles principales. Décadas después, en 1984, Charlton Heston dirigió y protagonizó una de las versiones más aclamadas.

agregando a proyectos, debemos decir que su obra de 1973 y considerada por algunos como “la mejor película de terror de todos los tiempos” regresará el 13 de octubre de 2023 como remake de la primer entrega. Sumado a otro aniversario del largometraje como el 50 aniversario de la película, que curiosamente cae en un Viernes 13.

Sin dudas el legado de este aclamado director quedará en la historia y marcará un hito en la historia del cine, como lo está haciendo hoy en día a tal punto de convertirse en cine de culto.

MERLO LLEGA AL DESCANSO DE ESTE FIN DE SEMANA DE LA MEJOR MANERA

Considerado como una leyenda del cine Friedkin, el idealista tras el film “El Exorcista”, trajo un antes y un después en la industria cinematográfica Por Francisco Tejero// Ganador de un Oscar y responsable de todo un genero, el director falleció el 7 de agosto debido a complicaciones cardíacas sumadas a una […]