¿CUÁNDO VUELVE A RODAR LA PELOTA? UNA INCÓGNITA PRESENTE SOBRE EL FÚTBOL EN NUESTRO PAÍS

Alumnos 2º Año

La CONMEBOL publicó su fixture para la continuar con la competencia, esto es una presión para los equipos argentinos y su fútbol que aún no ha regresado a la actividad.

Por: Matías Bonfiglio / Hace pocos días el Presidente de CONMEBOL Alejandro Domínguez, publicó en el sitio oficial el fixture para la continuación de La Copa Conmebol Libertadores 2020. Los partidos de fase de grupos que quedan por jugarse se realizaran desde el 15 de septiembre y terminarán el 22 de octubre. Esto pone en alerta a las asociaciones de fútbol en los países que no están en condiciones para poner en marcha sus respectivos torneos locales.

Debido a que Argentina sigue teniendo en aumento día a día los casos de infectados y las muertes por el COVID-19, continuar con los torneos locales parece posponerse para mucho tiempo a futuro. Los protocolos de seguridad e higiene para que los equipos vuelvan a entrenarse no serían suficientes, ya que según declaraciones del Presidente de la Nación Alberto Fernández y de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia; el país deberá estar en Fase 4 para que se reanuden los entrenamientos y el fútbol.

Estando en plena pandemia mundial y acostumbrándonos con alguna dificultad a esta nueva vida, algunos países tienen la fortuna de volver a la actividad en ciertos deportes; en Sudamérica de a poco y con protocolos algunas naciones tuvieron la oportunidad de traer de vuelta al fútbol. Esta reanudación les da cierto alivio y ventaja a aquellos equipos que juegan torneos internacionales.

Compartí esta Noticia

Next Post

OSARIO: SIN MIEDO A NUEVAS EXPERIENCIAS Y PRESENTES EN CAMPAÑAS SOLIDARIAS

La CONMEBOL publicó su fixture para la continuar con la competencia, esto es una presión para los equipos argentinos y su fútbol que aún no ha regresado a la actividad. Por: Matías Bonfiglio / Hace pocos días el Presidente de CONMEBOL Alejandro Domínguez, publicó en el sitio oficial el fixture para […]

ESTUDIÁ EN ISAD