CARLA VIZZOTTI: “CADA VEZ FALTA MENOS”

Alumnos 3º año

Por: Nahir Leveratto / Vizzotti aseguro en el parte de hoy a la mañana el acuerdo que suscribió el Gobierno para producir la vacuna diseñada por la Universidad de Oxford es motivo de “orgullo” y que “es una situación concreta de mirar el futuro”. Recomienda seguir manteniendo las medidas de cuidado para no seguir produciendo más números de contagios y muertes por el virus.

La funcionaria nacional, durante el parte matutino sobre la situación sanitaria del país informo 33 nuevas muertes en las últimas 12hs, afirmando que el anuncio dado por el Presidente Alberto Fernández es “Una buena noticia que nos llena de orgullo, que nos permite tener esa mirada estratégica de dos países de Latinoamérica para producir una vacuna a la que todo el mundo intenta acceder al mismo tiempo, esta vez falta menos, cada vez falta menos”.

El gobierno ayer infirmó el acuerdo entre el laboratorio Anglo-sueco AstraZéneca, su socio científico a la Universidad de Oxford, y los países de Argentina y México, para producir una vacuna, que ya entro en fase 3 contra el COVID-19.

La vacuna comenzará a ser aplicada a los grupos más vulnerables a fin de este año, es decir, a adultos mayores, trabajadores de la salud y pacientes de riesgo.

Si bien todavía no hay una fecha exacta, porque aún se encuentra en proceso, durante la conferencia de prensa, Alberto Fernández afirmó que las dosis “Van a estar disponibles para el primero semestre del 2021”. Se calcula un costo de 3 y 4 dólares cada dosis, el objetivo es fabricar entre 150 y 250 millones de dosis para ser distribuidas en toda América Latina, con excepción Brasil.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE: CUARTOS DE FINAL

Ayer por la noche el presidente Alberto Fernández anunció la nueva vacuna para el CoVid-19, junto a La secretaria de Acceso a la salud Carla Vizzotti y El ministro de salud Gines Gonzalez Garcia. Por: Nahir Leveratto / Vizzotti aseguro en el parte de hoy a la mañana el acuerdo […]