Los de Almiron superaron por 1-0 al “Globito” con gol de Luis Vázquez a los 11′ del ST. Segunda derrota consecutiva de Diego Martínez desde que asumió como DT.
Por Pedro Vanzini // En un partido que Huracán demostró jugar un buen PT, dónde insinuó algún ataque prometedor con la buenas actuaciones de Hezze y Gauto pero sin peligro para el arco que defiende Sergio Romero. Pero a pesar de las buenas intenciones de los volantes, el que tuvo las llegadas mas claras fue Boca, con el tándem Valentin Barco y Frank Fabra, que generaron un gran peligro al arco rival y ambos protagonizaron una jugada que increiblemente no termino en gol para ponerlos por delante en el marcador.
En el segundo tiempo, el local se lo encontraba mejor y Cristian Medina (de gran nivel), deja mano a mano a Vázquez y este define por encima de Chaves marcando el 1-0. Los de Parque Patricios quisieron reaccionar, pero solo quedo en eso, insinúaciones que no terminaron en nada. Solo hubo una polemica con un penal con una mano de Marcelo Weigandt que Nicolas Ramirez decidio que fue casual. Además, el cuadro visitante quedó con 10 luego de un planchazo de Fernando Godoy a Medina, dónde vio la roja luego de la intervención del VAR.
Con esta victoria, Boca queda con 35 pts, ya en puestos de Copa Sudamericana. Aunque aún quedan 9 puntos en juego y los partidos que quedan por delante son: Gimnasia LP (V), Newells (L) y Independiente (V).
Por otra parte, está derrota complica aún más a Huracán, que tiene 19 puntos. Ya son 14 partidos consecutivos que no logra ganar y solo logró convertir 1 gol en los últimos 9 encuentros. Se ubica anteultimo en la tabla, en puesto de descenso directo. Esto se debe a que Arsenal se encuentra último en la tabla de promedios y el descenso por la general le queda al que le sigue. ¿Que le queda por delante al equipo Quemero? Talleres (L), Platense (V) y cierra con Vélez (L).