Se han cumplido dos años de la obtención de la Copa America en Brasil

Alumnos 2º Año

Jonathan Villagra

Un 10 de Julio de 2021, se oyó aquel silbatazo que le dio a la albiceleste un nuevo título tras 28 años de sequia.

 

A partir de este día se comenzó a escribir una nueva historia en el Futbol Argentino tras aquella vuelta olímpica en el Maracana, frente a Brasil. Lionel Messi conseguia su primer titulo con la Selección mayor, tras varios intentos. Luego llegaría la historia que ya conocemos en Wembley frente al campeón de Eruropa, Italia, en la Finalissima y en Qatar frente a la campeona del mundo: Francia.

Tal como dijo Angel Di Maria, “ahí comenzó todo”.

Messi no pasó por alto esta fecha tan especial y subió un posteo con sus compañeros en Instagram para acompañar el momento en donde levantaron el ansiado trofeo y escribió: “dos años, Copa America”

Él había sido muy claro con su arenga antes de salir al campo de juego: “45 días sin ver a nuestra familia, muchachos. Teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo. No existen las casualidades muchachos: esta copa se tenía que jugar en Argentina. Y Dios la trajo acá para que la levantemos acá, para que la levantemos en el Maracaná. Salgamos confiados que nos la llevamos a casa”, dijo.

¿cuales fueron las anteriores finales perdidas?

 

El último título conseguido por la Selección Argentina (antes de esta final), había sido en 1993 en la Copa America jugada en Ecuador. Con doblete de Gabriel Batistuta, se coronó con el título tras derrotar a la Selección de Mexico.

A partir de 1995 hasta el 2016, la albiceleste perdió siete finales, las cuales fueron las siguientes:

1995: VS Dinamarca en la Copa rey FAHD de Arabia Saudita (la cual luego se llamaría: Copa Confederaciones)

2004: Vs Brasil en la Copa America jugada en Peru

2005: Vs Brasil en  la Copa Confederaciones organizada en Alemania

2007: Vs Brasil en la Copa America jugada en Venezuela

2014: Vs Alemania en la Copa Mundial de La FiFA jugada en Brasil

2015: Vs Chile por penales en la Copa America jugada en suelo chileno

2016: Vs Chile por penales nuevamente en la Copa America Centenario jugada en Estados Unidos.

En ese entonces, la albiceleste solo pudo conformarse con ganar seis copas del mundo Sub 20 y dos juegos Olimpicos (2004 y 2008). toda esta racha negativa, pudo terminar, gracias a la dirección de Lionel Scaloni.

 

 

Compartí esta Noticia

Next Post

DE LA TRAGICA PÉRDIDA DE SU ENTRENADOR A ALCANZAR EL CAMPEONATO A FALTA DE TRES FECHAS

Jonathan Villagra Un 10 de Julio de 2021, se oyó aquel silbatazo que le dio a la albiceleste un nuevo título tras 28 años de sequia.   A partir de este día se comenzó a escribir una nueva historia en el Futbol Argentino tras aquella vuelta olímpica en el Maracana, […]

ESTUDIÁ EN ISAD