MURIÓ EL ÚLTIMO PRESIDENTE DE LA URRSS

Alumnos 2º Año

Majail Gorbachov, fue el último presidente de la unión soviética.

Gabriel Cordeiro// En su mandato se desintegró la Unión de Repúblicas soviéticas, en varios países con eso termino con la guerra fría entre Estados Unidos y los comunistas.

Tenía 91 años, falleció luego de una larga enfermedad, en el Hospital clínico central de Rusia. Gorbachov fue una de las figuras más importantes de la década de los 9o´.

El ex mandatario que quiso reformar la URSS y acabó ‘alumbrando’ su final cuenta con legiones de partidarios y de detractores. Los primeros lo consideran un reformador legendario que llevó libertad y democracia a un país hermético y que creó los conceptos de ‘glásnost’ (transparencia y libertad de expresión) y de ‘perestroika’ (reconstrucción, reforma). Para los segundos, es simplemente responsable del final de una super potencia.

 

Dirigió la Unión Soviética entre 1985 a 1991, primero al frente del Comité Central del Partido Comunista y del Soviet Supremo y ya después como presidente. Su carrera culminó en 1991, cuando dimitió tras el acuerdo de disolución suscrito con Bielorrusia y Ucrania, ya con el Telón de Acero en retirada.

Compartí esta Noticia

Next Post

ATENTADO A LA DEMOCRACIA : QUISIERON ASESINAR A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

Majail Gorbachov, fue el último presidente de la unión soviética. Gabriel Cordeiro// En su mandato se desintegró la Unión de Repúblicas soviéticas, en varios países con eso termino con la guerra fría entre Estados Unidos y los comunistas. Tenía 91 años, falleció luego de una larga enfermedad, en el Hospital […]

ESTUDIÁ EN ISAD