AVANZO EL REY DE COPAS Y HUBO GRAN EMOCIÓN EN EL FINAL

Alumnos 2º Año

Jugando con el corazón más que con estrategia a partir de una mala expulsión, Independiente avanzó a las semifinales de la copa. Las lágrimas de Julio Falcioni en el final de los penales, fue una postal muy emotiva recordando a su esposa.

Por Nicolás Domínguez// En un independiente que venía de clasificar tercero en su grupo por debajo de Vélez y Boca Juniors para llegar a estos cuartos de final. No llegaba jugando de la mejor manera pero si con mucha ilusión, por supuesto que del otro lado estaba estudiantes que tiene un juego regular y termino solo abajo de colón en el grupo A. Parecía que Estudiantes llegaba un poquito mejor.

Los partidos hay que jugarlos! Al menos así dicen los que saben de fútbol. Lo cierto es que con un hermoso atardecer de fondo en la Ciudad de la Plata, se echó a rodar la pelota. En los primeros minutos, en esta clase de partidos por lo general los rivales se analizan y no pasa mucho, este fue el caso. Ya se veía desde los comienzos, un partido muy parejo, muy trabado en la mitad de cancha, así fue el primer cuarto de hora, con algún remate desde afuera de ambos. A los 18 minutos del primer tiempo y a través de rebotes, llego la primera para el pincha que logró meterse en el área rival pero poco peligro generó. En el minuto 27 llegó un córner para el León que daba la sensación que era algo más que independiente en estos minutos. Esta es una jugada que saca ventaja en sus cabeceadores porque son más altos, finalmente la pelota termina pegando en el travesaño  y la pasa mal en las pelotas paradas.  En los minutos siguientes se notaba mucha tensión y nervios por parte de ambos, se les iban largos los controles de la pelota. Cuando se moría el primer tiempo, a los 44 minutos hubo una chance clara para el equipo de avellaneda pero terminó con una acciono salvadora de Andújar, arquero de gran experiencia. Por la derecha armaron una sociedad y casi termina en el primero del partido. En estos minutos finales independiente levanto y metió 2 o 3 pelotas al área pero no pudo irse ganando al entretiempo.

 

Ya para el segundo tiempo hubo cambios en estudiantes, entraron Ayala y el delantero Federico González, salieron Diaz y Pasquini. En los primeros 5 minutos pero ya de la parte complementaria, los técnicos dando algunas indicaciones a sus dirigidos. Luego de estas indicaciones el partido parecía que cambiaba a favor de independiente que con dos buenas intenciones a través de dos pelotazos parecía que se acercaba al primero pero terminaron con malas definiciones. Menos definición que televisión vieja para ser claros, pero así buscaba el rey de copas el triunfo, metido centros al área del pincha hasta cerca de los 10 minutos. A los 12 minutos un tiro desde afuera del León que parecía reaccionar a los ataques rivales, para destacar a Godoy que es de lo mejor cuando ataca, lo hace con mucha velocidad para el equipo de la plata. Pero ahí nomás, a los 13 minutos la jugada que cambio el partido. La expulsión de Thomas Ortega, que fue injustamente expulsado por doble amarilla. La primera tarjeta es discutible pero en la segunda el árbitro cobra falta porque el línea levanta la bandera y le indica. Esta segunda cartulina no tendría que haber sido sacada por el árbitro, no fue ni infracción por parte del pibe, realmente no lo toca. Recordemos que Federico Beligoy es el director nacional del arbitraje en Argentina, seguramente tenga que dar explicaciones. La única explicación lógica es que el árbitro del partido Pablo Echavarria pensó que no estaba amonestado, pero lo termina sacando del partido a Ortega con esta acción injustificada. Es de no creer hizo dos faltas leves Ortega en todo el partido, ni siquiera eso una sola porque la segunda no fue ni infracción, es todo invento del línea y ahora está en las duchas. Muy mal expulsado y esto cambio el rumbo del partido. En el correr del tiempo hasta los 25 al tener un jugador demás domino el león pero sin muchas ideas y con poca profundidad. Muy poca puntería la de Estudiantes, tan poca como escopeta de feria. Un descuido del equipo de la plata a los 27 por poco Silvio Romero no pudo definir, al estar tan solo arriba, engancho pero no le quedo cómodo para buscar el arco. Es para destacar gran iniciativa del equipo del ruso Zielinski durante todo el partido de tirar los laterales al área de independiente. A los 32 muy buena jugada del rojo que termina con un remate de Silvio Romero pero con poca potencia, debe ser por el desgate que se vio obligado a hacer el conjunto de avellaneda después de la expulsión.

 

La estrategia del equipo de Falcioni para los últimos minutos, fue encontrar alguna contra y agarrarlo mal parado a Estudiantes que va con mucha gente en ataque. A los 35 Godoy se pierde una ocasión directa de gol, atajó buen arquero Uruguayo Sebastián Sosa. Estudiantes con dominio de la pelota pero sin mucho peligro. Se armó el tumulto por una disputa a los 40 minutos, fueron amonestado los que lo iniciaron, Insaurralde para el rojo y Sabbat par el pincha. El arbitraje muy flojo, pareciera que no sabe lo que se estaba jugando. En los últimos minutos muchos nervios, todo Estudiantes atacando e Independiente replegado aguantando el empate para ir a los penales. Poco y nada en el final, se esperaba más de conjunto de la plata por ser local y tener un hombre más varios minutos. Y así se fue el partido a los penales, ese momento donde todo puede pasar, donde no importa quien jugo mejor o peor. Se veía como los dos técnicos, preparaban las listas muy preocupados, tanto Falcioni como Zielinski.

Los últimos dos antecedentes en penales para estos equipos, había sido uno para cada uno. En el torneo 1988-1989 Independiente le ganó 4-2 aquella vez. En 2008 por Sudamericana el pincha eliminaba al rojo por 5-3 en esa definición.

La suerte está echada, primer penal para Independiente que arranca pateando, Silvio Romero lo patea como los que saben, a un costado y termina en gol, Andújar lo esperaba en el medio, intuyendo algún lujo. Atajo Sosa el primer penal. El segundo para el rojo lo convirtió Lucas Rodríguez, dicen que penal pateado a la red interna del costado es bien ejecutado. Va Noguera para el pincha, otra vez atajo Sosa en el mismo lugar, tirándose hacia su derecha. Blanco cambio el penal por gol y lo pone a la derecha de Andújar. Gol de Estudiantes lo hace Lucas Rodríguez, que logra un descuento pero finalmente, Martínez convierte, con un Andújar parado nuevamente en el medio y pasó Independiente a la semifinal.

Falcioni viviendo un momento muy particular por la pérdida de su esposa en la semana, libero toda su emoción, expresada en llanto y abrazos con sus jugadores y algún rival que también lo abrazo. Su equipo le dio esta alegría y sueña con el título, Independiente semifinalista de la copa de la liga profesional.

Compartí esta Noticia

Next Post

BOCA EL CUARTO SEMIFINALISTA

Jugando con el corazón más que con estrategia a partir de una mala expulsión, Independiente avanzó a las semifinales de la copa. Las lágrimas de Julio Falcioni en el final de los penales, fue una postal muy emotiva recordando a su esposa. Por Nicolás Domínguez// En un independiente que venía […]

ESTUDIÁ EN ISAD