CONCACAF APLAZA SUS ELIMINATORIAS PARA MARZO DE 2021

Alumnos 2º Año

La FIFA comunicó que por el avance del Covid-19, Concacaf postergó el comienzo de sus eliminatorias hasta marzo del año que viene, mientras que Conmebol mantiene su postura de arrancar en octubre.

Por Valentin Blas Fernandez/ Este martes la FIFA anunció la postergación de las eliminatorias de la Concacaf de cara al Mundial de Qatar 2022. El torneo que disputan las selecciones de América del Norte, Central y Caribe estaba previsto para octubre de este año pero su comienzo será en marzo del año entrante, ya que la pandemia del coronavirus impacto por completo en la región y varias naciones de la confederación han impuesto restricciones de viaje y exigencias de cuarentena que complican las disputa de partidos.

Por su parte, Sudamérica mantiene su postura de comenzar en octubre por lo menos hasta este viernes que charlarán con la FIFA sobre su situación, a pesar de que los dirigentes sudamericanos aseguran que es “imposible” formular un nuevo calendario.

 

 

“Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021”, así manifestó la FIFA en un comunicado, publicado en todas las paginas web del organismo rector del fútbol. Como bien dice el comunicado las primera fecha arrancaría en marzo, mientras que la segundas fecha se jugaría recién en junio de 2021 y en este mismo mes se disputarían los partidos con formato ida y vuelta para definir los últimos tres cupos para el Octogonal Final.

El defensor estadounidense, Mckennie disputando el balón contra el mexicano Andrés Guardado.

Estas no son las primeras modificaciones que genera el coronavirus en las eliminatorias de América del Norte y Centroamérica. La Concacaf había anunciado en junio un nuevo formato para la competición. En la primera fase de este renovado torneo, 30 selecciones en los puestos 6-35 de la confederación según el ranking FIFA de julio de 2020, jugarán repartidas en seis grupos. Cada selección jugará contra cada una de los rivales de su zona hasta totalizar 4 encuentros. Luego los ganadores de cada zona,se medirán en tres series de eliminación directa y los vencedores de la misma chocarán contra las cinco mejores selecciones ubicadas en el ranking de la FIFA de julio de 2020: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Compartí esta Noticia

Next Post

LLEGÓ HACE UN AÑO A DIRIGIR UN CLUB NECESITADO Y AHORA VA POR MÁS

La FIFA comunicó que por el avance del Covid-19, Concacaf postergó el comienzo de sus eliminatorias hasta marzo del año que viene, mientras que Conmebol mantiene su postura de arrancar en octubre. Por Valentin Blas Fernandez/ Este martes la FIFA anunció la postergación de las eliminatorias de la Concacaf de cara […]

ESTUDIÁ EN ISAD