ALERTA ROJA EN COLOMBIA

Por Valentin Blas Fernandez // ¿ Por qué se generó este revuelo social ?, esta gran cantidad de manifestaciones se da como respuesta ante una Reforma Tributaria que quería imponer Iván Duque, presidente colombiano. Esta reforma se basa en una suba de impuestos para una mayor recaudación a favor del Estado: un aproximado de 6 millones de dólares.

Ivan Duque, Presidente de Colombia.

Otras medidas que también se encontraban en la propuesta de esta Reforma, eran la suba del IVA. Los más afectados iban a ser las personas de menor poder adquisitivo, ya que este incremento tributario iba a influir en los productos de primera necesidad, servicios públicos y funerarios. Sin embargo, la decisión de Iván Duque y su gobierno, no solo iba a afectar a los más necesitados sino que también “metía la mano” en el bolsillo de los más ricos, imponiendoles un “impuesto solidario” y una renta básica que no llega.

Represión de la ESMAD.

En 2020 el PIB colombiano tuvo la mayor caída de sus historia,un 7% y la pobreza monetaria alcanzó el 42,5%. Además, recordemos que Colombia tiene 2,9M de contagiados y 75 Mil fallecidos (según los datos de los boletines diarios), siendo el tercer pais de LATAM con más casos de COVID.

Lo más importante no es el bolsillo del pueblo, sino su estado de salud y el manejo del Gobierno contra el mismo en estas protestas. En poco tiempo, ya hay más de 21 fallecidos, mujeres que dicen fueron violadas por antidisturbios (ESMAD,Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía Nacional), estudiantes que han perdido partes de su cuerpo como ojos y dedos y más de 1000 personas heridas.

EL MANCHESTER CITY DE PEP CONSIGUIÓ EL PASE A LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Siguen y no ceden las manifestaciones, los paros y la suba de muertes por parte de la Policía Nacional en Colombia. Por Valentin Blas Fernandez // ¿ Por qué se generó este revuelo social ?, esta gran cantidad de manifestaciones se da como respuesta ante una Reforma Tributaria que quería […]