LLEGÓ HACE UN AÑO A DIRIGIR UN CLUB NECESITADO Y AHORA VA POR MÁS

Por Matias Bonfiglio // Gimnasia Esgrima de La Plata tiene la oportunidad y motivación de tener a su plantel de primera al mando de Diego Armando Maradona. Llegó el 5 de Septiembre del 2019, con unas buenas charlas que tuvo junto al presidente del club Gabriel Pellegrino; con el cual demostró tener buena relación desde el día 1. Tanto es el cariño que demostró, ya que en las elecciones del Lobo todo indicaba que el presidente no se postularía para ser reelecto, a lo que Diego dijo “Él me trajo y si se va, yo me voy”. A lo que el presidente escuchó y decidió quedarse.

Maradona fue recibido en la cancha con el aliento y el canto de los hinchas, lleno de emoción desde los más chicos hasta los más grandes. El 10 no contuvo su alegría, ya que se puso a saltar y a cantar “SOMOS LOS GIMNASISTAS”.

Este hecho es algo que quedará en la historia de Gimnasia, Diego encaró la SuperLiga 19/20 para evitar el descenso del club; algo que le prometió a la hinchada y al plantel. A sus jugadores les habló individualmente a cada uno para mejorar sus capacidades y quien más se sintieron ayudados fueron Víctor Ayala en la pelota parada y al arquero Jorge Broun. Terminado el torneo el Lobo estaba en posición de descenso, pero una decisión de la AFA que decidió quitar los descensos hasta el 2022 salvó al club de perder la categoría. A lo que Maradona respondió “Nosotros queríamos zafar en la cancha”.

Datos de Diego como DT de Gimnasia temporada 2019/2020:

• Dirigió 20 partidos
  • Ganó 7
  • Empató 5
  • Perdió 8
  • 20 goles a favor
  • 17 goles en contra

Curiosidad: Debutó el 15 de Septiembre del 2019 contra el actual campeón en ese momento, Racing ganó 2 a 1. Su último partido de la SuperLiga 2019/2020 fue ante Boca, perdiendo 1 a 0 y viendo al Xeneize consagrándose campeón el 8 de Marzo.

A 30 AÑOS DE UNA DE LAS CONSAGRACIONES MAS IMPORTANTE DEL TENIS ARGENTINO

Ya pasó un año desde que Diego Armando Maradona llegó a Gimnasia para dirigir al plantel. Con cantos, gritos, alegrías, tristezas y fuertes declaraciones; repasamos estos 12 meses del 10 como entrenador del club. Por Matias Bonfiglio // Gimnasia Esgrima de La Plata tiene la oportunidad y motivación de tener […]