BUSCANDO AL CAMPEÓN

River y Central Córdoba de Santiago del Estero lucharán por ser el nuevo campeón de la Copa Argentina.

Por Gambarte Matias / Bajo las intensas temperatura de La Rioja, los dirigidos por Gustavo Coleoni vencieron a Lanús 1-0 con un golazo de Cristian Vega. De esa manera el equipo Santiagueño se metió en la final de Copa Argentina y quedó a un paso de poder disputar la copa Libertadores por primera vez en su historia.

En el segundo horario River volvió a meterse en otra final al ganarle 2-0 a Estudiantes de Caseros. Con goles de Pinola y Palacios. Con este resultado el conjunto de Marcelo Gallardo llegó a 15 finales en 5 años.

Lanús y Central de Santiago del Estero disputaron un partido parejo por parte de los dos equipos dónde no lograban sacarse diferencia de esa manera se fueron empatados al descanso. En la parte complementaria un derechazo de Vega se metió en el angulo del arco defendiendo por Rossi que no pudo hacer nada más que mirar como entraba la pelota. El transcurso de ese partido siguió siendo parejo sin inquietudes por parte de los dirigidos por Zubueldia que no pudieron penetrar la defensa santiagueña.

Por su parte River hizo lo suyo y eliminó a Estudiantes de Caseros. Debió luchar más de la cuenta ya que recién pudo abrir el marcador en los minutos finales del primer tiempo por parte Pinola que agarró la pelota de rebote y con la derecha anotó el primer gol. La segunda parte fue más de lo mismo los millonarios tratando de encontrar espacios para dañar la defensa rival. Espacios que encontraron en los últimos segundo del partido, en una contra, Palacios con el vacío puso el 2-0 y el pase a otra final para Gallardo.