PROHIBICIÓN DE SUSPENSIONES Y DESPIDOS DE EMPLEOS HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE

Alumnos 3º año

Esta decisión estará vigente hasta el 30 de noviembre y fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Por: Nahir Leveratto / El Gobierno nacional extiende por 60 días la prohibición de despedir a trabajadores de distintas empresas sin justa causa, por motivos de fuerza mayor o por disminución en la demanda de trabajo.Según indica el Decreto 624/2020, que mantiene la prohibición hasta el 30 de noviembre dispone en su artículo 4° que “los despidos y suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto en el presente decreto no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”. Ese principio “no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a su entrada en vigencia”, publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma de presidente Alberto Fernández y todos los ministros.

Se trata de la 3er prorroga que se aplica durante la pandemia, la primera fue el 1ro de abril, también por 60 días. Luego se informaron 2 extensiones más también por la misma cantidad de días en los meses mayo y julio.

Con esta decisión el Gobierno quiere sostener los puestos de trabajos existentes en medio de la crisis económica que se profundizo durante la pandemia y cuarentena.

De acuerdo a la información de Sistema Integral Prevención Argentino(SIPA) en el mes de julio se perdieron respecto de marzo 251.476 empleos registrados, ya que cayeron 263.400 del sector privado, pero creció el número de empleados del sector público en 11.924.

 

Compartí esta Noticia

Next Post

FREESTYLE: VUELVE LA FMS

Esta decisión estará vigente hasta el 30 de noviembre y fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Por: Nahir Leveratto / El Gobierno nacional extiende por 60 días la prohibición de despedir a trabajadores de distintas empresas sin justa causa, por motivos de fuerza mayor o por disminución en la […]

ESTUDIÁ EN ISAD