CORONAVIRUS EN ARGENTINA: DÍA 90

Alumnos 3º año

El virus cumple tres meses desde el primer caso, cómo afectó la economía Argentina y la salud de los argentinos desde la llegada de la enfermedad.

Por: Sebastián Cordero/ Allá por el 3 de marzo se registraba el primer caso de Coronavirus en Argentina. Hoy, 90 días después, el país registra 17.415 casos, con 556 fallecidos por el virus, mientras que se recuperaron 5521. En el día de hoy, el Ministerio de Salud confirmó 564 nuevos contagios, mientras que se reportaron 17 muertes.

Reporte diario que da el Ministerio de Salud.

Por otra parte, el Gobierno Nacional comienza a dar detalles de cómo será el segundo bono de $10.000 pesos. Se comenzará a dar a partir del 8 de junio con las personas que también perciban la Asignación Universal por Hijo (A.U.H.). Este se extenderá hasta el 22 del mismo mes y se recibirá por el número con el cual termina su documento, en caso de que perciba la AUH.

Luego, a partir del 23 de junio, cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (I.F.E.) las personas que hayan optado recibir el bono a través de un CBU. Este método se extenderá hasta el 6 de julio.  En la primera entrega del IFE, 8,3 millones de personas recibieron el bono, de las 13 millones de personas que se registraron.

Los beneficiarios del IFE recibirán el segundo bono a partir de la semana que viene.

En el tema de salud, en el día de hoy llegó un avión con insumos desde China, para la Cruz Roja Argentina. Esta diligencia trajo consigo 75 cajas con 150 mil barbijos; máscaras para cirugías; pipetas para los testeos PCR. Con el vuelo llegado hoy a la mañana, es el viaje número 17 que llega al país con insumos para los médicos y hospitales del todo el territorio.

Trabajadores aeroportuarios recibiendo insumos.

Compartí esta Noticia

Next Post

EL SHOW NO DEBE CONTINUAR

El virus cumple tres meses desde el primer caso, cómo afectó la economía Argentina y la salud de los argentinos desde la llegada de la enfermedad. Por: Sebastián Cordero/ Allá por el 3 de marzo se registraba el primer caso de Coronavirus en Argentina. Hoy, 90 días después, el país registra […]

ESTUDIÁ EN ISAD