PRIMERA C ¿COMO SE DEFINE?

Por Francisco Tejero// Una de las zonas más complicadas, más aún teniendo en cuenta que del primero al sexto hay tan solo cinco puntos de diferencia.  Quedando dos fechas, la agenda está más apretada que nunca y los equipos comienzan a sacar la calculadora haciendo una cuenta que está al rojo vivo.

En la primera ubicación se en cuenta San Martin de Burzaco con 61 unidades, tanto Excursionistas como Laferrere tienen 58. De terminar el campeonato de esta forma se deberá disputar un partido de desempate para ver quien asciende en la segunda posición, sin tener en cuenta la diferencia de gol, que en estos casos no vale.

Ahora bien, el caso de Liniers, Claypole y Midland es distinto. el conjunto de Villegas está a un punto de la zona de ascenso directo. Los dos últimos mencionados están a dos, si se llega a dar el caso que en la ultima fecha desde el segundo al sexto tienen la misma cantidad de puntos, deben jugar todos contra tofos un desempate para saber quienes tienen las plazas para ascender de categoría (esto según AFA se diagrama 72 horas después de haber finalizado la fecha 38 de la Primera C).

PROXIMA FECHA PARA CADA UNO

VIERNES 29/9 EXCURSIONISTAS VS JJ URQUIZA (20:30hs)

DOMINGO 1/10 PUERTO NUEVO VS SP. ITALIANO

VICTORIANO ARENAS VS LINIERS

LAFERRERE VS CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO

SAN MARTIN DE BURZACO VS LAMADRID (TODOS 15:30 hs)

LUNES 2/10 MIDLAND VS DEP. ESPAÑOL (20 hs)

LIBRE: CLAYPOLE

A la vez, se pueden sumar ascensos. Ya que, en el caso que desciendan equipos del Federal A desde la Primera Nacional, se liberan cupos a la categoría C, sumado a la resolución AFA acerca del torneo reducido de la Primera B Metropolitana. y es que: “De la Primera B asciende uno de forma directa, la final la van a protagonizar San Miguel y Talleres de Remedios de Escalada. La categoría tiene otro medio cupo a dirimir contra un equipo del Federal A. El ganador del reducido jugará contra el que obtenga el que disputarán los clubes “indirectamente afiliados”.

De la forma en la que habría un ascenso más en la C seria si el que sube en la final “directamente vs indirectamente afiliados” es el de la B.

EMPATE CON GUSTO A DERROTA

Quedan tan solo dos fechas y la Primera C está que arde, varios equipos se disputan los posibles tres lugares hacia el ascenso a la siguiente categoría.  Por Francisco Tejero// Una de las zonas más complicadas, más aún teniendo en cuenta que del primero al sexto hay tan solo cinco […]