CANELO NUEVAMENTE CAMPEÓN

El potente zurdazo del mexicano en el round 11, le dio la posibilidad de ser campeón en cuatro divisiones distintas, con tan solo 29 años.

Por Nahir Leveratto / Canelo Alvarez le ganó en el MGM Garden Arena de Las Vegas el el sabado 02-11 a Sergey Kovalev en el undécimo round, arrebatándole el título de semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxe(OMB).

El mexicano actualmente campeón mundial de peso mediano, subió 15 libras y dos divisiones de peso para conseguir otro cinturón en su cuarta división y así lograr unirse a algunos de todos los mejores del boxeo. Canelo también se convirtió en el cuarto ex titular en peso semipesado una diferencia de 21 libras, de 154 a 175.

Pero eso no es todo también logro convertirse en el primer boxeador mexicano en ganar títulos en cuatro categorías de peso antes de cumplir los 30 años de edad (29 años y 107 días). Posee marcas de 53-1-2 y 36 nocauts, ha ganado títulos en peso junior, mediano y súper mediano, transformándose en el segundo mexicano en ganar el título de peso semipesado. El fallecido Juan González lo ganó a finales del 2003.

Luego del triunfo público una foto en sus redes sociales en el momento del nocauts que le propinó al ruso y también posteo un emotivo vídeo con lo mejor de su carrera profesional agregando: “Hoy nos convertimos en leyenda. Somos 4 veces campeones mundiales”.