NUEVA VICTORIA PARA EL PUEBLO CHILENO

“Sentimos y lamentamos profundamente los problemas y los inconvenientes que esta decisión va a significar tanto para la APEC como para la COP, pero como presidente de todos los chilenos tengo siempre que poner los problemas y los intereses de los ciudadanos primeros en la fila”, dijo el mandatario esta mañana en conferencia de prensa.

Por Joaquín Becerra / El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy la suspensión de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico (APEC), que se encarga del intercambio comercial y el desarrollo económico de los países alrededor del Océano Pacifico, y de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP25) de 2019 que se iban a realizar en noviembre y diciembre del año corriente, debido a la crisis política y social que atraviesa dicho país.

Al mismo tiempo miles de personas en Santiago de Chile, se movilizaron hasta las puertas del Palacio de La Moneda, más precisamente fue el sector de la educación que exigía la renuncia del jefe de Estado y de la ministra de educación, Marcela Cubillos. En la marcha se encontraban profesores universitarios, maestras de la educación primaria, inicial y maternal. A demás de estudiantes y parte de la población que se manifiesta día a día en las calles.
Para finalizar, este miércoles suma el día número doce de protestas en todo el país, con un saldo de 20 muertos oficiales a manos de Carabineros y militares, miles de personas detenidas, decenas de mujeres abusadas sexualmente y de violaciones a los derechos humanos.