GUERRA ENTRE ISRAEL Y PALESTINA: LOS DETALLES DEL CONFLICTO

Alumnos 2º Año

En los primeros días  del enfrentamiento al menos fallecieron 830 palestinos y hay 4250 heridos.  En Israel  ya hay más de 1000 muertos, siete de ellos fueron argentinos, según las fuentes oficiales.

Por Pedro Vanzini y Agustín Grijalva // El pasado sábado el grupo terrorista Hamas, una organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islamista, inició un  sorpresivo ataque a Israel en donde lanzaron más de 2200 misiles que la Cúpula de Hierro, un sistema Israelí que sirve para repeler dichos proyectiles. A pesar de esto, 153 proyectiles llegaron a impactar sobre su territorio. Además de este ataque, la unidad de paracaidistas palestinos denominada “Escuadrón Halcón” que entró en acción en la operación “Diluvio de Al-Aqsa”. Se creé que es la peor irrupción en 50 años.

A raíz de esto, el país asiático cortó el suministro de agua, electricidad, gas y comida en Palestina, así fue dispuesto por el Ministro de Defensa (Yoav Gallant) y el Ministro de Energía (Israel Katz). No obstante, los ataques continuaron y hoy asesinaron al Ministro de Economía, Jawad Abu Shamala e incluso llegaron hasta el Banco Central de Gaza.

En este sentido, se expresó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha criticado el apoyo de Estados Unidos  a Israel sobre el despliegue en el Mar Mediterraneo: “¿Qué hace un portaviones de EE.UU. en Israel? Comenzará a perpetrar graves masacres ahí, atacando y destruyendo Gaza”. Además, agregó que “Los derechos humanos no pueden ser violados, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hospitales y lugares de culto están siendo brutalmente atacados, pero nadie dice nada al respecto. EE.UU. envía su portaviones a Israel. ¿Qué hace en Israel, qué viene a hacer, qué hará en torno a esto? Allí se apoderará de toda Gaza”, resumió y pronosticó que esto no terminara en una o dos semanas.

Otra de las Naciones que habló fue Rusia, por medio de su mandatario Vladimir Putin, quien ha afirmado que la solución al conflicto entre Palestina e Israel pasa por “aplicar las decisiones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, es decir, por “la creación de Estado palestino soberano e independiente”. Al mismo tiempo, ha exigido un alto el fuego inmediato.

Frente a esta disputa, el Papa Francisco se manifestó a través de su cuenta de Twitter pidiendo que cese el enfrentamiento: “Sigo con dolor cuanto está sucediendo en Israel. ¡Que los ataques y las armas se detengan, por favor! Que se comprenda que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución. La guerra es una derrota. #OremosJuntos por la paz en Israel y Palestina.”

Tras un encuentro entre el Canciller argentino, Santiago Cafiero; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; se definió que la aeronave “Hércules” hará vuelos especiales que unirán Tel Aviv y Roma. Desde la capital italiana, los argentinos serán evacuados y retornarán a nuestro país por la aerolínea de bandera.

Compartí esta Noticia

Next Post

SONY ANUNCIA LA PLAYSTATION 5 SLIM

En los primeros días  del enfrentamiento al menos fallecieron 830 palestinos y hay 4250 heridos.  En Israel  ya hay más de 1000 muertos, siete de ellos fueron argentinos, según las fuentes oficiales. Por Pedro Vanzini y Agustín Grijalva // El pasado sábado el grupo terrorista Hamas, una organización palestina que se […]

ESTUDIÁ EN ISAD