BROTE DE HEPATITIS EN EL MUNDO

Alumnos 2º Año

 La OMS notificó la aparición de un brote de hepatitis aguda de origen desconocido.

Romina Gianvittorio// Hasta el momento se sumaron 169 casos en 12 países de hepatitis. La distribución de  los mismos no parece seguir ningún patrón, los casos aparecieron en el Reino Unido, Irlanda del Norte, España, Israel, Estados Unidos, Dinamarca, Países Bajos, Italia, Noruega, Irlanda, Francia, Rumanía y Bélgica.

Se confirmó que 17 niños de edades entre 1 mes y 16 años han requerido de un trasplante de hígado y se notificó al menos una muerte.

Los virus comunes que causan la hepatitis viral aguda no se detectaron en ninguno de los casos, pero si han sido detectados adenovirus en al menos 74 pacientes, en 20 casos se detectó coronavirus y en 19 casos covid y adenovirus combinados.

Los adenovirus son patógenos comunes en humanos y tienen capacidad para causar enfermedades en las vías respiratorias, los ojos, el intestino, el hígado y el tracto urinario.La infección se contrae por el contacto con secreciones de una persona de una persona infectada o con u objeto contaminado, puede ser transmitida por el aire o por el agua. Han sido considerados durante mucho tiempo como causantes de gastroenteritis pediátrica siendo frecuente la hospitalización.

Con los datos obtenidos se esta estudiando el verdadero origen del brote, que aun no es claro.

 

Compartí esta Noticia

Next Post

EL DEBUT DE FLORENCIA PEÑA EN AMERICA TV CON LA P... AMA.

 La OMS notificó la aparición de un brote de hepatitis aguda de origen desconocido. Romina Gianvittorio// Hasta el momento se sumaron 169 casos en 12 países de hepatitis. La distribución de  los mismos no parece seguir ningún patrón, los casos aparecieron en el Reino Unido, Irlanda del Norte, España, Israel, […]

ESTUDIÁ EN ISAD