KAPANGA COLMÓ EL AUDITORIO OESTE

Alumnos 3º año

La banda quilmeña se presentó este sábado en el Auditorio Oeste (Haedo) para dar su último show antes de entrar a grabar su nuevo material.

Sin dudas todos los shows de Kapanga son una fiesta y obviamente esta vez no fue la excepción. Tocaron temas para que la gente salte, baile y grite. Previamente estuvo la otra banda de Quilmes: 2comodines.

Las puertas se abrieron a las 20hs puntual y la gente iba  llegando de a poco. Un acceso tranquilo con muchos nenes, ya que la banda había dado una promoción donde los chicos de 7 a 14 años no pagaban; de esa manera  la familia estuvo presente.

Una vez abiertas las puertas, el público se quedó tomando algo en la barra y comprando merchandising. A las 21hs salió 2comodines a tocar, para entrar en ambiente, con bastante público que de a poco se fue acercando , con unos fieles seguidores que vinieron en micro para acompañarlos y cantar sus temas con todas las ganas. A pesar de tener algunos inconvenientes con el sonido, los chicos disfrutaron y expresaron “Nos sentimos locales”  y tuvieron un poco más de media hora arriba del escenario a puro rock and roll y un trapo grande que se leía “DOS COMODINES”.

Después de la banda soporte, fue el turno de Kapanga. La banda salió a tocar apenas pasadas las 22hs y arrancaron con el tema “Miami (guarda a la salida)”, después sonaron “Miro de atrás” (con la versión de Spectaculum)“No Me Sueltes”. El público ya estaba encendido,padres bailando con sus hijos, parejas de novios saltando y hasta gente grande cantando y bailando.El Mono y compañía ya habían cumplido y eso que el show recién empezaba.

Llegó el turno del tema “Roban y nadie grita” donde sus seguidores no lo cantaron, lo gritaron. La banda también como siempre se puso a interactuar con los presentes en el show, hacer chistes como “pensé que había un partido cerca por toda la gente que había” y también hubo agradecimientos “Gracias publico Kapanguero” decía el Mono muy contento que también dijo “A T R, A Todo Rock” y empezaron a tocar “Rock” que desato un pogo tremendo y así fueron pasando los temas como “La cárcel”. Después llegaron los temas hiteros como “Fumar” (con Santiago de” Los Putos”  invitado para sumar otra guitarra), “El universal”,  “La Taberna” que a mitad del tema las encargadas del pogo fueron las mujeres, inmediatamente sonó “Ramón” .Y llego otro momento destacado de la noche que fue cuando tocaron “La Crudita” con un montón de nenes en el escenario invitados por la banda y se armo un trencito comandado por el grupo, para que definitivamente sea una fiesta.Pero faltaban las frutillas del postre que eran “Me Mata” y “El Mono Relojero” para que la banda se despida y expresen “Muchas gracias de corazón y nos vemos en noviembre o diciembre, no sabemos” Ya que la banda se va a tomar un parate para poder grabar su nuevo disco de estudio.

Por: Pablo Canseco