El nuevo torneo de élite del fútbol argentino reemplazará a la Superliga. Estará presidido por Marcelo Tinelli, bajo la supervisión de AFA, donde Claudio Tapia fue reelecto.
Por: Emiliano Delle Donne / La tarde del martes 19 de mayo, durante la asamblea virtual de la Asociación del Fútbol Argentino, se dio forma a la nueva estructura que conducirá el también vicepredente de AFA, Marcelo Tinelli. La LPF, al igual que la Superliga continuará funcionando en las oficinas ubicadas en Puerto Madero, y juntará a los 24 clubes de Primera División, más 2 que ascenderán de la Primera Nacional a fin de año.
Asimismo, Claudio Tapia fue reelecto como presidente de AFA. El “Chiqui” seguirá en el mandato hasta 2025, y contará con seis vicepresidentes en ésta nueva estructura. Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Rodolfo D´onofrio (River), Marcelo Achile (Def. de Belgrano), Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero), y el recientemente nombrado titular de la Liga Profesional (San Lorenzo), ocuparán los cargos.
Hasta el momento, se espera que el fútbol argentino retome sus actividades a partir del mes de septiembre, eso si, siempre y cuando el contexto y las autoridades sanitarias lo permitan, bajo estrictos protocolos y medidas de distanciamiento correspondientes.