SE CREÓ LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Alumnos 3º año

El nuevo torneo de élite del fútbol argentino reemplazará a la Superliga. Estará presidido por Marcelo Tinelli, bajo la supervisión de AFA, donde Claudio Tapia fue reelecto.

Por: Emiliano Delle Donne / La tarde del martes 19 de mayo, durante la asamblea virtual de la Asociación del Fútbol Argentino, se dio forma a la nueva estructura que conducirá el también vicepredente de AFA, Marcelo Tinelli. La LPF, al igual que la Superliga continuará funcionando en las oficinas ubicadas en Puerto Madero, y juntará a los 24 clubes de Primera División, más 2 que ascenderán de la Primera Nacional a fin de año.

Marcelo Tinelli se hará cargo de la nueva Liga Profesional.

Asimismo, Claudio Tapia fue reelecto como presidente de AFA. El “Chiqui” seguirá en el mandato hasta 2025, y contará con seis vicepresidentes en ésta nueva estructura. Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Rodolfo D´onofrio (River), Marcelo Achile (Def. de Belgrano), Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero), y el recientemente nombrado titular de la Liga Profesional (San Lorenzo), ocuparán los cargos.

Claudio Tapia seguirá al frente de AFA hasta 2025.

Hasta el momento, se espera que el fútbol argentino retome sus actividades a partir del mes de septiembre, eso si, siempre y cuando el contexto y las autoridades sanitarias lo permitan, bajo estrictos protocolos y medidas de distanciamiento correspondientes.

Por la pandemia, a finales de abril se dio por finalizada la temporada 2019/2020, suspendiendo los descensos en todas las categorías en el fútbol argentino.

Compartí esta Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

ALBERTO FERNÁNDEZ COMENZÓ SU RECORRIDA POR EL INTERIOR DEL PAÍS

El nuevo torneo de élite del fútbol argentino reemplazará a la Superliga. Estará presidido por Marcelo Tinelli, bajo la supervisión de AFA, donde Claudio Tapia fue reelecto. Por: Emiliano Delle Donne / La tarde del martes 19 de mayo, durante la asamblea virtual de la Asociación del Fútbol Argentino, se […]

ESTUDIÁ EN ISAD