Daniel Angelici, presidente de Boca, viajó a Suiza para reunirse con Gianni Infantino, presidente de FIFA.
Por Denise Nuñez / El mundial de Clubes de 2021 se realizará en China del 17 de junio al 4 de julio bajo un nuevo formato, debido a que la cantidad de competidores se ampliará hasta 24 (actualmente son 7 las instituciones). Esto se llevará a cabo cada cuatro años y por estas horas se realizará una reunión clave para definir cómo será el reparto de las plazas.
Hasta ahora el primer boceto, los cupos se establecieron de estala manera: 8 plazas para UEFA, 6 para Conmebol, 3 para Concacaf, 3 para África, 3 para Asia y 1 Oceanía.
Alejandro Domínguez solicitará que le otorguen 8 lugares a Sudamérica (las mismas plazas que obtendrá Europa), hoy, con 6 boletos irían a dicha competición los actuales campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los campeones de la edición 2020 y las otras dos pondrían ser vía Supercopa (intentarán reflotar este torneo, donde se medirán los 25 campeones de América).
Ante esta situación, Boca hoy no estaría clasificando a la máxima competición a nivel clubes. Como también es la situación de Palmeiras, Barcelona, Juventus entre otros.
Christian Gribaudo (candidato a presidente del oficialismo) dijo: ” No es que Boca vaya y lo pida. Hay un interés del fútbol de que Boca esté en esos partidos”. Y remató:” ¿Por qué? Por lo que significa Boca. No quiero hablar de los demás clubes. Pero objetivamente te das cuenta que a Boca lo piden del mundo”.
El xeneize tiene opciones para conseguir la clasificación evitando ser invitado, ya que podría ingresar si obtiene la Libertadores 2020 o en caso de ganar la Supercopa.