A 30 AÑOS DE UNA DE LAS CONSAGRACIONES MAS IMPORTANTE DEL TENIS ARGENTINO

Por Nicolás Domínguez/ El 8 de septiembre de 1990, Gabriela Sabatini logró el título más relevante de su carrera: el US Open. Quién recientemente festejó sus 50 años en plenitud, lo logró hace exactamente tres décadas transformándose en uno de los hitos del deporte argentino.

Recordemos como comenzó esta historia, Gaby de chica se lo simplificó aquel día en que todo cambiaría para siempre y fiel a su estilo, fue en muy pocas palabras: “Pá, quiero jugar al tenis. Siento que me hace bien. Me da felicidad”.

Gabriela Sabatini y Verónica Platz tenistas juveniles argentinas

Como en los tiempos de la primaria en la escuela San Juan Bosco, Gabriela fue elegida para ser la imagen argentina más importante en Seúl 1988: le tocó ser abanderada. Una distinción, para comprender la magnitud, que en las últimas décadas le cupo a Manu Ginóbili , Luciana Aymar , Luis Scola y Camau Espínola, por citar a los más relevantes. “Me temblaron las piernas”, contó dos semanas después, en una caminata desde el estadio hasta la Villa Olímpica, junto con su padre y el recordado periodista Eduardo Alperin. Ya era otra Gabriela.

Así fue creciendo en su carrera Gaby, hasta que llegó a la final de aquel Grand Slam, el US Open de 1990, que quedaría grabado para siempre en la memoria de miles de argentinos. “Me ganó más veces, sí, pero sé que no le gusta nada jugar conmigo, se que la incomodo.”, anticipó la jugadora Argentina días antes de aquella final en la ciudad de New York.

La argentina venció en una inolvidable final a la alemana Steffi Graf. Ganó por 6-2 y 7-6 ante más de 20 mil personas. El deporte argentino saboreó un momento histórico, con la consagración de Gabriela Sabatini como campeona del abierto de los Estados Unidos tras ganar con una actuación memorable.

Gaby feliz por el triunfo

Sabatini ganó un US Open (1990, y a Graf). Estuvo a dos puntos de ganar Wimbledon (1991). Fue 3 del mundo (1989, 1991 y 1992). Logró 27 títulos. Y como calculaba a los 16 años cuando se le preguntaba sobre el futuro, se retiró a los 26. Cuando el tenis ya no la hacía tan feliz como aquella vez que tomó su primera gran decisión. Una deportista ejemplar y adorada en el mundo. Ovacionada aún hoy. A 30 años de ganar el Grand Slam, Gabriela sabe que esa experiencia la terminó de moldear para todo lo bueno que vendría, profesionalmente pero sobre todo humanamente, valores que resalta desde chica.

Si sos un apasionado del tenis nunca es un mal momento para recordar y ver sus mejores puntos.

KICILLOF ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SALARIO PARA LA POLICÍA BONAERENSE

Se cumplen tres décadas de la coronación de la mejor tenista nacional con su triunfo en el Grand Slam frente a Steffi Graf. Por Nicolás Domínguez/ El 8 de septiembre de 1990, Gabriela Sabatini logró el título más relevante de su carrera: el US Open. Quién recientemente festejó sus 50 años en plenitud, lo logró […]