PRIMERA C: FINAL DE TEMPORADA

Por Francisco Tejero// Si bien es cierto que San Martin de Burzaco obtuvo su ascenso tras vencer por 1-0 a Lamadrid el ultimo viernes. Tras la derrota de Liniers ante Victoriano Arenas por 2-1 en Valentín Alsina varios conjuntos sueñan con lograr finalizar el campeonato en zona de ascenso directo.

Al día de hoy lunes 2/10/2023 se disputarán los partidos entre Laferrere y Central Córdoba de Rosario (el villero en caso de ganar estira la ventaja a 61 puntos) y Midland vs Deportivo Español (el funebrero en caso de ganar supera a Liniers y debe esperar que ocurre con Laferrere).

Por otra parte, hoy se pueden dar los tres ascensos, en el caso que hoy Laferrere gane dejaría sin chances a Liniers (visitando Villegas en la ultima fecha). Ahora bien, la única forma de que se den los tres ascensos el día de hoy sería que el conjunto villero sume de a tres y Midland no lo haga, de esta manera tanto el “verde” como los del bajo flores aseguran su paso por el torneo de la Primera B Metropolitana 2024.

Todo depende de lo que pase hoy, para cerrar los tres ascenso, en el caso de que esto no pase, hay que esperar hasta el martes 10, donde se disputará la última fecha completa. A su vez, hay que tener en cuenta que si un equipo desciende del Federal en la Primera B Nacional habrá otro cupo más.

Si se llega a dar que Laferrere empata y gana y Midland gana los dos se estará jugando una definición en cancha neutral entre los dos equipos para saber quien se queda con la plaza de ascenso. Esto significa que la diferencia de gol no se tiene en cuenta en estos casos, lo mismo si hay más de dos equipos con la misma cantidad de puntos (ya sea triangular o cuadrangular)

Los equipos que se quedan sin chances de ascender el año que viene son Yupanqui y Victoriano Arenas.

SAN LORENZO EMPATÓ SOBRE LA HORA EL CLÁSICO ANTE HURACÁN

La categoría está llegando a su final, sumado a la reestructuración que se viene y Excursionistas, Laferrere, Liniers, Midland y Claypole pelean por los dos ascensos restantes. Por Francisco Tejero// Si bien es cierto que San Martin de Burzaco obtuvo su ascenso tras vencer por 1-0 a Lamadrid el ultimo […]